Estos dias tambien Google ha decidido interesarse más en salud de sus usuarios. De hecho, la compañía anunció hoy algunas novedades que permitirá a los que no tienen sensores en sus smartphone, tener la posibilidad de realizar una lectura de frecuencia cardíaca y respiratoria. A partir del próximo mes, los propietarios del smartphone pixel podrán utilizar la cámara para medir los latidos y también la frecuencia respiratoria, mediante Google Fit. La empresa planea ampliar la función a varios dispositivos Android al mismo tiempo.
Cuando la función está disponible en su dispositivo, es necesario que abra la aplicación Fit para tomar medidas, con las nuevas pestañas en la página de inicio. Google adivina la frecuencia respiratoria observando el movimiento del pecho, a través de la cámara será necesario que muestres tu pecho. Además, usa la cámara para notar pequeños cambios de color de piel y calcular ritmo cardiaco. Para activar esta verificación, es necesario que coloque su dedo en la cámara trasera. La aplicación Ajuste, podrás encontrar como realizar el marco con la cámara frontal para frecuencias respiratorias y latidos. Sin embargo, todavía no está claro el método y si todas las prendas de ropa permiten a Google Fit funcionar.
Otro paso es sostener el teléfono elevado durante unos 30 segundos para adquirir la frecuencia respiratoria. Además, esto también significa que puede usar esta función para controlar su pulso mientras hace ejercicio. Esto permite que quienes no dispongan de fitness tracker puedan obtener estos datos cuando lo deseen.
Este método ya existía en Galaxy S5 de Samsung, que tenía un sensor debajo de la cámara. Además, la aplicación que te permite usar el smatphone para medir los latidos ha existido desde al menos 2014, por lo que este no es un concepto nuevo. Pero Google aprovechará el software ofreciendo algunas ventajas. Google ha completado ensayos clínicos para garantizar la precisión de sus productos, pero eso no es todo. De hecho, garantiza que su método basado en inteligencia artificial funciona en todos los tonos de piel, edades y condiciones de iluminación.
No está claro cuándo llegará esta función a otros dispositivos Android además de Pixel. El objetivo de Google es ampliar el abanico con esta novedad, en beneficio de sus usuarios. Estaremos esperando más información sobre la llegada en otros teléfonos inteligentes.