Google ha anunciado que pagará $ 90 millones a los desarrolladores de Android para resolver una demanda en su contra con respecto a Google Play Store.
El gigante de las búsquedas también hará cambios en su acuerdo de distribución de desarrolladores y también hará algunos otros cambios.
Hoy, nos complace compartir una propuesta de acuerdo que ayudará a garantizar que tanto los desarrolladores como los consumidores puedan seguir beneficiándose de Google Play. Google y un grupo de desarrolladores de EE. UU. han llegado a un acuerdo propuesto que permite a ambas partes avanzar y evita años de litigios inciertos y molestos.
Como parte del acuerdo, estamos estableciendo un fondo de $90 millones para apoyar a los desarrolladores de EE. UU. que ganaron dos millones de dólares o menos en ingresos anuales a través de Google Play durante cada año entre 2016 y 2021. La gran mayoría de los desarrolladores de EE. UU. que obtuvieron ingresos a través de Google Play serán elegibles para recibir dinero de este fondo, si así lo desean. Si el Tribunal aprueba el acuerdo, los desarrolladores que califiquen serán notificados y se les permitirá recibir una distribución del fondo.
Además del fondo, nos comprometemos a mantener una serie de prácticas existentes e implementar nuevos beneficios que ayuden a los desarrolladores a innovar y comunicarse con sus usuarios.
Puede encontrar más detalles sobre los cambios que Google realizará para los desarrolladores de Android en su sitio web en el siguiente enlace.
Fuente Google
Credito de imagen: denny muller