Google Play Store: malware peligroso

google play store malware sicurezza

Investigación de Check Point descubrió un peligroso malware dentro de 9 aplicaciones de Google Play Store. Estas fueron quitadas rápidamente, pero pusieron la seguridad del usuario en riesgo. El malware en cuestión se llama Clast82.

El programa nació con la intención de difundir el virus en smartphones que hayan descargado una de las aplicaciones en cuestión. Esta herramienta permite al pirata informático obtener acceso al dispositivo infectado y acceder a datos confidenciales, incluidos los financieros. De hecho, este malware permite al atacante eludir incluso la protección de dos factores, autenticándose automáticamente.

Pero cómo funciona el malware de Play Store?

Los ingenieros de Threat Intelligence de Check Point Software estudiaron cómo funcionaba el virus y describieron cómo atacaba:

Clast82 aprovecha los malware como servicio AlienBot Banker, un virus de segunda etapa que se dirige a las aplicaciones financieras sin pasar por los códigos de autenticación de dos factores para dichos servicios. Al mismo tiempo, Clast82 está equipado con un troyano de acceso remoto móvil (MRAT) capaz de controlar el dispositivo con TeamViewer, convirtiendo al pirata informático en el propietario real sin el conocimiento de la víctima.

El camino de este malware comienza desde el momento en que un usuario descarga uno de las aplicaciones de Google Play Store. Este luego se comunica con el servidor y obtiene la configuración. En este punto el software descarga la carga útil recibida y la instala en el dispositivo Android. Así que, el hacker logra acceder a datos confidenciales de la víctima, también revisando el smartphone.

Además, Clast82 utiliza Firebase, un servicio en la nube para desarrolladores móviles adquirido por Google en 2014.

Estas son las aplicaciones víctimas de este ataque de piratas informáticos, informadas el 28 de enero y eliminadas en febrero.

  • Pastel VPN
  • VPN del Pacífico
  • eVPN
  • BeatPlayer
  • Escáner de códigos de barras / QR MAX
  • eVPN
  • Reproductor de música
  • tooltipnatorlibrary
  • QRecorder
Teranautas © todos los derechos reservados.
 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos relacionados:

meme storia asta migliaia dollari
Después de vender el meme nyan cat como un NFT por decenas de miles de dólares, su creador Cristo torres ha decidido lanzar un evento especial. De hecho, el hombre ha iniciado un evento semanal durante el cual los memes que hicieron historia saldrán a subasta. El evento se llama Memeconomia, y el objetivo es dar la solo reconocimiento a quienes los crearon. Los memes que participan en esta subasta son particularmente conocidos por aquellos que vivieron la web en la década de 2010, y son: Mala suerte Brian Gato ...
Leer Más
samsung galaxy a52 5g prezzo specifiche
Después de presentar a la familia Galaxy S21, Samsung está trabajando en el próximo modelo que viene en 2021, el Galaxy A52, con versión 5G. Aquí te contamos las primeros noticias y rumores que circulan por la red de cuando sale, precio y especificaciones. Cuando sale Samsung Galaxy A52 5G Antes de echar un vistazo a las especificaciones del Samsung Galaxy A52 versión 5G, averigüemos si ya lo sabes cuando sale en el mercado. La respuesta es que por el momento ya ha salido. No hace falta hablar de fechas, ya ...
Leer Más
samsung galaxy a72 prezzo specifiche
Después de presentar a la familia Galaxy S21, Samsung lanzó un nuevo modelo para el 2021, el Galaxy A72. En Teranautas te contamos las primeras noticias y rumores de cuando sale este nuevo terminal, precio y especificaciones. Cuando sale el Samsung Galaxy A72 Antes de echar un vistazo a las especificaciones del Samsung Galaxy A72, averigüemos cuando sale en el mercado. La respuesta es que por el momento ya ha salido. No hace falta hablar de fechas, ya que el modelo ya está disponible a partir del 17 de marzo ...
Leer Más
instagram sottotitoli storie
Instagram ha decidido dar un paso hacia la accesibilidad de su red social, probando un nueva función que podría ayudar a muchos usuarios. De hecho, cada vez son más las precauciones que las aplicaciones intentan tener hacia determinadas personas que tienen más dificultades para utilizar sus herramientas. Finalmente, Instagram, como descubrió al experto Matt Navarra, y está probando subtítulos en tiempo real en Historias. Esta característica está en proceso de pruebas, aprovechando las reconocimiento de voz automático, que será accesible a través de una pegatina en Stories. No solo accesibilidad ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba