En un esfuerzo por ayudar a las empresas a detener el cambio climático, NVIDIA ha diseñado un nuevo líquido llamado GPU para servidores convencionales para ayudar a construir centros de datos ecológicos de alto rendimiento. La GPU NVIDIA A100 PCIe es la primera de una línea de tarjetas gráficas refrigeradas por líquido presentada por NVIDIA esta semana y al menos una docena de fabricantes de sistemas planean incorporar estas GPU en sus ofertas a finales de este año. Incluyen ASUS, ASRock Rack, Foxconn Industrial Internet, GIGABYTE, H3C, Inspur, Inventec, Nettrix, QCT, Supermicro, Wiwynn y xFusion.
GPU NVIDIA A100 PCIe con refrigeración líquida
“Este es el comienzo de un viaje”, dijo Smith sobre el debut de los aceleradores principales refrigerados por líquido. De hecho, planeamos hacer un seguimiento de la tarjeta A100 PCIe con una versión el próximo año usando la GPU H100 Tensor Core basada en la arquitectura NVIDIA Hopper. Planeamos admitir refrigeración líquida en nuestras GPU de centro de datos de alto rendimiento y nuestras plataformas NVIDIA HGX en el futuro previsible”.
“Para una adopción rápida, las GPU refrigeradas por líquido actuales ofrecen el mismo rendimiento con menos energía. En el futuro, esperamos que estas tarjetas brinden la opción de obtener más rendimiento por la misma energía, algo que los usuarios dicen que quieren. «Medir la potencia por sí sola no es relevante, el rendimiento que obtienes por el impacto de carbono que tienes es hacia lo que debemos avanzar», dijo Smith.
“Tenemos 10,000 clientes que cuentan con nosotros para ayudarlos en este viaje. Exigen más datos y más inteligencia, a menudo con IA, y lo quieren de una manera sostenible”, dijo Smith, un graduado de Julliard que se dedicó a la tecnología a principios de la década de 2000 creando sitios web para otros músicos en la ciudad de Nueva York.
“Hasta abril, Equinix ha emitido USD 4900 millones en bonos verdes. Son instrumentos de grado de inversión que Equinix aplicará para reducir el impacto ambiental a través de la optimización de la eficacia del uso de energía (PUE), una métrica de la industria de la cantidad de energía que usa un centro de datos que se destina directamente a las tareas informáticas”.
Fuente : NVIDIA