Historia del icónico microcontrolador Arduino UNO

history of the iconic Arduino UNO microcontroller

historia del icónico microcontrolador Arduino UNO

Si está interesado en aprender más sobre la historia del icónico microcontrolador Arduino UNO, seguramente le interesará el nuevo artículo publicado este mes en el blog oficial de Arduino que proporciona una breve historia y los orígenes de la placa programable que se ha utilizado para crear una amplia variedad de aplicaciones diferentes desde su introducción.

Arduino Uno es una placa de microcontrolador de código abierto basada en el microcontrolador Microchip ATmega328P y desarrollada por Arduino.cc. Fue desarrollado por primera vez en 2003 como una alternativa asequible al microcontrolador BASIC Stamp. Massimo Banzi, con David Mellis, otro estudiante del IDII, y David Cuartielles, agregaron soporte para el microcontrolador ATmega8 más económico al Cableado, originalmente un proyecto de tesis de maestría en el IDII de Hernando Barragán. Pero en lugar de continuar con el trabajo de Wiring, bifurcaron el proyecto y lo rebautizaron como Arduino.

Orígenes del microcontrolador Arduino UNO

El equipo de Arduino explica más sobre los orígenes del icónico microcontrolador Arduino UNO

“A pesar de que todos estamos familiarizados con el UNO, probablemente hay muchas cosas que no sabes sobre la icónica placa de microcontrolador Arduino. Póngase sus gafas teñidas de rosa y hablemos poéticamente sobre los orígenes de esta querida tabla para hacer. En 2009, el equipo que se convertiría en Arduino estaba cobrando fuerza. Un equipo al que Make: Magazine alguna vez se refirió como “diseñadores, maestros, artistas y tecno-hippies”. No creo que nadie en ese equipo se oponga a tal definición.

Forjada en el crisol de un salón de clases, la idea de una plataforma de desarrollo de electrónica asequible y accesible estaba bajo investigación seria. Eventualmente daría a luz a Arduino UNO, pero a pesar de que su nombre significa «uno», está lejos de ser la primera placa de Arduino. Además, se eligió su nombre para marcar un punto en la historia de Arduino en el que el negocio en sí salió de la versión beta y pasó a la versión 1.0”.

“UNO es un punto de llegada de una gran cantidad de pequeñas experimentaciones y mejoras incrementales”, dice el cofundador Massimo Banzi. Estos experimentos no fueron solo una experiencia de aprendizaje para el diseño electrónico. Eran pruebas de usabilidad e incluso investigaciones de mercado. Cada pequeña peculiaridad, característica inesperadamente popular y, por supuesto, cada error ayudaron a definir lo que querían y necesitaban los creadores. Este fue un momento en que el movimiento maker todavía no estaba representado por una marca definitoria o un producto asesino. Pero no por mucho.»

“En la placa serie original de Arduino, mire los componentes”, dice el cofundador David Cuartielles, hablando de las primeras placas de autoensamblaje de Arduino, que se usaban casi exclusivamente en el aula. “Están ordenados por valor. Me aseguré de que los componentes de tipo y valor similares estuvieran juntos para minimizar los errores durante el montaje. Por ejemplo, había dos diodos. En términos de operación, están trabajando en direcciones opuestas entre sí. Pero para reducir los errores al llenar la placa a mano, configuro los diodos en la misma dirección y las pistas de la PCB se encargan de la orientación. ¡Así que está optimizado para la educación, no para la operación electrónica!”

Para obtener más información sobre la historia del microcontrolador Arduino UNO, vaya al artículo oficial en el sitio del blog de Arduino siguiendo el enlace a continuación.

Fuente : AB

 

 

Algunos de nuestros artículos incluyen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, Teranautas puede ganar una comisión de afiliado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos relacionados:

Philips PH1
Philips ha lanzado un nuevo teléfono inteligente Android, el Philips PH1, y este nuevo dispositivo Android se lanzará en China. El Philips PH1 viene con una pantalla LCD de 6,5 pulgadas que cuenta con una resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles, y el dispositivo funciona con un procesador móvil Unisoc Tiger T310. El teléfono viene con una selección de diferentes opciones de RAM y almacenamiento, hay una opción de 4 GB de RA y 321 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y 4 ...
Leer Más
Zanmai Sakura Japanese multipurpose scissors
Los chefs profesionales y domésticos que buscan las mejores tijeras de cocina pueden estar interesados ​​en las tijeras japonesas Zanmai Sakura, ahora disponibles a través de Kickstarter. Diseñadas por artesanos profesionales, las tijeras multiusos se fabrican completamente en Japón y cuentan con una serie de herramientas útiles para ayudarlo a preparar diferentes tipos de alimentos. Las tijeras únicas cuentan con hojas templadas que tardan aproximadamente 4 horas en templarse a temperaturas superiores a 200° C y el diseño de las tijeras se basa en la ciencia de la ergonomía. [Compras ...
Leer Más
Toyota EV
Toyota ha anunciado su nueva línea EV, la compañía ha presentado una gama de vehículos eléctricos de batería y lanzará un total de 30 modelos para 2030. La foto de arriba muestra todos estos nuevos vehículos eléctricos de Toyota y Lexus, tendremos detalles sobre los modelos individuales a su debido tiempo, hay 15 nuevos vehículos eléctricos. Hoy me gustaría hablar sobre la estrategia de Toyota para lograr la neutralidad de carbono, en particular nuestra estrategia para los vehículos eléctricos con batería, que representan una de las opciones más prometedoras. Creo ...
Leer Más
Volkswagen Multivan
Volkswagen ha anunciado el precio de su nuevo Volkswagen Multivan, tendrá un precio minorista de Volkswagen Multivan comienza en 51700€ en España y VW comenzará a recibir pedidos en enero de 2022. Las primeras entregas a clientes del nuevo Volkswagen Multivan comenzarán en marzo de 2022, el Multivan reemplaza al Volkswagen Caravelle de generación actual. El Multivan tiene un diseño exterior completamente nuevo que rinde homenaje al ADN de sus predecesores. Está disponible con dos opciones de distancia entre ejes, estándar y larga, con dos niveles de equipamiento: Life, Style, ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad