Iniciar sesión en Gmail

 

 

 

En este tutorial, te enseñaremos cómo iniciar sesión en Gmail, una de las cuentas de correo electrónico más utilizada de la actualidad, debido a la gran cantidad de servicios adicionales a los que es posible acceder mediante ella.

Índice de Contenido

Existen distintos métodos para iniciar sesión en Gmail. Aunque este procedimiento es bastante simple, algunos usuarios suelen olvidar cómo hacerlo.

 

Por este motivo, te enseñaremos cómo iniciar sesión y entrar al correo Gmail.com paso a paso, para evitar cualquier tipo de inconveniente y en distintos dispositivos.

Índice

Desde la página web

La forma más común de acceder al correo electrónico de Gmail es a través del navegador web de la PC, los pasos que se deben realizar son los siguientes:

 

  1. Ingresa aquí y serás llevado directamente a la página de inicio de sesión.
  2. Introduce tu correo electrónico y presiona "Siguiente".Iniciar sesión en Gmail
  3. Ingresa tu contraseña o clave de acceso. Luego, oprime nuevamente el botón "Siguiente".Iniciar sesión en Gmail

Al completar los pasos, serás redirigido a tu bandeja de entrada y podrás revisar tu correo electrónico. Una vez iniciada la sesión en Gmail, automáticamente tendrás iniciada la sesión en todos los servicios de Google.

Iniciar sesión en más de una cuenta

Luego de haber iniciado sesión en tu primera cuenta de correo, sigue estos pasos para agregar también tu segunda cuenta y cambiar entre las mismas de una manera más fácil:

  1. Inicia sesión en el primer correo de Gmail siguiendo los pasos mencionados al principio de este artículo.
  2. Oprime tu foto de perfil y seguidamente pulsa en "Añadir cuenta".
  3. Ingresa en la segunda cuenta como lo hiciste con la primera introduciendo tu usuario o correo electrónico y luego la contraseña.

Ahora podrás cambiar entre cuentas presionando nuevamente en tu foto de perfil, en la esquina superior derecha.

Gmail en el celular

Gmail ofrece la posibilidad de usar la aplicación oficial para dispositivos móviles Android e iOS. A continuación, te proporcionamos los enlaces a las respectivas tiendas para que puedas descargar Gmail y disfrutar de los beneficios de esta plataforma en la comodidad del celular.

Problemas frecuentes

A la hora de iniciar sesión en Gmail se pueden dar algunos problemas que te impedirán acceder a tu cuenta. Afortunadamente, para cada problema existe una solución y se muestran a continuación:

  • Olvido de contraseña: debes ir a la página de recuperación de clave siguiendo este enlace y seguir los pasos indicados para restablecer la contraseña.
  • Olvido de dirección de correo electrónico: si has olvidado tu dirección de correo, deberás oprimir el enlace "¿Has olvidado tu correo electrónico?", que se encuentra en la página de inicio de sesión, o bien, acceder al siguiente enlace y seguir las instrucciones dadas.
  • No es posible iniciar sesión:
    • Chequea si estás en la página correcta.
    • Asegúrate de que el bloqueo de mayúsculas esté desactivado.
    • Si no recuerdas tu correo electrónico, puedes intentar con tu número telefónico.
    • Prueba con otro navegador para descargar un problema con las cookies de tu navegador actual.
  • Gmail es lento: si al iniciar sesión en Gmail notas que la carga es más lenta que lo habitual, chequea y verifica tu conexión o prueba con otro navegador.

Si tienes algún otro problema, accede a la sección de ayuda para problemas de inicio de sesión pulsando sobre este vínculo y selecciona el problema que estás teniendo para obtener ayuda. Cursos gratis en Youtube

 

Consejos de seguridad

A continuación, algunos consejos que te recomendamos tener en cuenta en el momento de iniciar sesión:

  • Mantén actualizado tu antivirus o protección contra amenazas: a veces, solo falta un descuido para que un programa malicioso se instale en el ordenador y todas tus cuentas sean comprometidas.
  • Cambiar contraseña regularmente: es recomendable que cambies tu contraseña cada cierto tiempo para aumentar la seguridad de tu cuenta.
  • Cierra sesión luego de usar tu cuenta: especialmente si no estás iniciando sesión desde tu propio ordenador, asegúrate de cerrar sesión una vez que hayas terminado de usar el servicio para evitar que otras personas accedan al mismo.
  • Asigna un número válido: Muchas personas pierden el acceso a su correo de Gmail y ya no pueden recuperarlo por no haber asignado información de recuperación, siempre es mejor prevenir.

Estas son todas las recomendaciones que debes conocer y los métodos que existen para iniciar sesión o entrar al correo Gmail.

Preguntas frecuentes

¿Cómo abrir una cuenta de correo de Gmail?

En la página “Cuentas de Google” abre o crea una cuenta personal. Una vez allí, ingresa tu nombre, apellido, usuario, clave y haz clic en “Siguiente”. Agrega un número telefónico para recibir el código SMS de confirmación, haz clic en siguiente. Luego, podrás entrar a Gmail y a los demás servicios de Google.

 

¿Cómo puedo saber cuál es mi correo?

Abre la aplicación Gmail en tu móvil, ve a las tres barritas que están en la esquina superior izquierda, haz clic en “Ajustes” y allí verás tu dirección de correo. También puedes verla en el gestor del navegador aplicando el menú: Perfil > Contraseñas > Configuración > Autocompletar > Contraseñas.

¿Cómo iniciar sesión en una cuenta de correo Gmail?

Entra a “Iniciar sesión con Google”. Una vez allí, ingresa tu correo electrónico asociado o tu número telefónico y pulsa “Siguiente”. El sistema te pedirá tu contraseña y haz clic nuevamente en “Siguiente”. Desde tu móvil, abre la aplicación, pulsa tu foto de perfil y sigue el paso a paso que te dará el sistema.

Ventajas de iniciar sesión en Gmail

Acceso a Google Drive. El servicio de archivos en la nube de Google.

Podrás acceder a servicios como Google Search console y Analytics.

Puedes utilizar el servicio de Google Hangouts, con el cual puedes realizar llamadas de manera gratuita.

Podrás crear un blog personal en la plataforma Blogger.

Son sin duda, muchos los beneficios de iniciar sesión en Gmail.

¿Cómo iniciar sección en Gmail correo electrónico?

Solo sigue los pasos descritos a continuación:

1 Abre tu ordenador favorito e ingresa a la página de Gmail correo electrónico, puedes hacerlo también desde tu buscador.

2 Arriba a la derecha ubica el cursor en la pestaña “ACCEDER” y dale clic.

3 Ahora sólo debes ingresar tu correo electrónico o teléfono para acceder y darle clic a la pestaña de siguiente.

Iniciar sesion en gmail 1

4 Si, cuando le des a acceder, te aparecen otras cuentas de correo electrónico registradas, sólo debes darle clic al ícono “Usar otra Cuenta”.

5 Por último, ingresa tu contraseña y dale a siguiente.

Listo ya podrás disfrutar de todas las ventajas que te ofrece, la mejor herramienta de correos electrónicos.

Características adicionales de los correos Gmail

  Es fácil de utilizar

Este tipo de mecánica de mensajería tiene un buen rendimiento para ser una herramienta de fácil acceso, ya que esta disponible para cualquier persona con una computadora a la mano, esta herramienta te facilitara mucho, ya que Gmail cuenta con aplicaciones realmente útiles, entre ellas tenemos a Google Hangouts, con el que puedes chatear con tus contactos a través de textos, sonido y/o video de excelente calidad y con conexión permanente.

Es un organizador

Google Calendar, te permite sincronizar las tareas y eventos para que no se te olviden y Google drive, con el que puedes editar documentos en línea, compartirlos y guardarlos, para así poder utilizarlos donde los necesites.

Esperamos que este pequeño tutorial te haya enseñado cómo iniciar sesión en Gmail de manera sencilla.

Iniciar sesión en Gmail

En este tutorial, te enseñaremos cómo iniciar sesión en Gmail, una de las cuentas de correo electrónico más utilizada de la actualidad, debido a la gran

apple

es

https://teranautas.es/static/images/apple-iniciar-sesion-en-gmail-10144-0.jpg

2023-08-24

 

Iniciar sesión en Gmail
Iniciar sesión en Gmail
Iniciar sesión en Gmail
Iniciar sesión en Gmail
Iniciar sesión en Gmail
Iniciar sesión en Gmail

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20