En los últimos meses Instagram ha intentado hacer que la experiencia de sus usuarios en el plataforma sea totalmente agradable. Recientemente incluyó nuevas restricciones que limitan las interacciones entre adultos y menores. Pero ahora viene otra noticia. De hecho, pronto podría debutar uan herramienta que permite a los usuarios filtrar automáticamente los comentarios considerados ofensivos. Todo podría traducirse en realidad gracias a uno función apoyada por inteligencia artificial.
Por el momento Instagram hace posible ocultar comentarios desagradables en la sección de ajustes. Luego haciendo clic en la sección Intimidad de los comentarios debes seleccionar el Filtro manual para ocultar comentarios ofensivos. Al hacerlo, el usuario bloquea frases negativas en cualquier parte de su perfil. Sin embargo, es el usuario quien activa manualmente la función, y entonces no está protegido automáticamente por la plataforma social. De hecho, esto es precisamente lo que quiere implementar Instagram, que quiere que se pueda hacer con una herramienta totalmente automatizada. De hecho, esto haría que la inteligencia artificial se encargara de bloquear directamente esos comentarios ofensivos.
Cómo funciona Ocultar más comentarios en Instagram
La noticia fue reportada por Alessandro Paluzzi, quien analizó los planes de Instagram, trabajando en esta novedad. La función parece llamarse «Ocultar más comentarios«, accesible desde Ajustes. Si eliges activarlo, este ocultará automáticamente los comentarios que contienen ciertas palabras que se informan con más frecuencia.
También parece que este instrumento llegó por error a la última versión Alpha de la aplicación Android. Sin embargo, posteriormente se desactivó para los usuarios afectados. Sin embargo, este error deja claro que Instagram está realmente interesado en desarrollar esto. Por lo tanto, el objetivo es proteger a los suscriptores en su experiencia en la plataforma. Solo queda por entender cuándo y si la función se habilitará el filtro automático para bloquear comentarios ofensivos..
Últimamente Instagram también parece estar trabajando en una versión de la aplicación dedicada a niños menores de 13 años. Esto fue anunciado por Adam Mosseri, el CEO, como una solución de control para usuarios más jóvenes. Nuevamente, no hay información sobre el lanzamiento.