El éxito de Clubhouse, resultó un cambio repentino en el mundo de las redes sociales. De hecho, son muchas las plataformas que han decidido dar la vuelta al mundo de audio, Facebook con sus novedades, Twitter con Spaces, y como no, Instagram también. De hecho, la red social decidió introducir la posibilidad de hacer solo audios en vivo, sin soporte de video.
No es noticia que Instagram quiere acercar al usuario a nuevas funciones de audio, solo para seguir la tendencia del momento. Ahora, sin embargo, la red social ha decidido expandir el uso de una herramienta de uso común, y atraer incluso a aquellos que están menos decididos a mostrarse en video. Instagram en vivo por lo tanto, también dará espacio a quienes quieran crear salas dedicadas íntegramente a la voz. Esta novedad encaja en un contexto donde Instagram recientemente ha lanzado la posibilidad de dirigir hasta 4 personas. De hecho, gracias a esta nueva función, incluso las futuras Salas de solo audio en vivo tendrán más sentido común.
Esta novedad de Instagram no ofrece las mismas funciones que Clubhouse, ya que es más limitado. El número de personas que pueden participar en las Salas en vivo es limitado, así como las modalidades de acceso. sin embargo, permite a los usuarios guardar contenido de audio para consultas posteriores. Además, Instagram también decidió introducir una función opuesta en comparación con Live sin video, y es la posibilidad de silenciar tu audio durante una transmisión en vivo.
Este cambio es una novedad similar a la ya presentada en plataformas de video como Zoom, Meet y Teams. Esta es una función útil para no interferir con el audio de otros debido a perturbaciones de fondo o ruidos que no dependen de los participantes. Esta posibilidad podría resultar útil para muchos usuarios que se deleitan en hacer Lives de Instagram.