Los servicios de transmisión de audio como Clubhouse están obteniendo un gran éxito, Instagram está tratando de mejorar la herramienta de Live. De hecho, Adam Mosseri, CEO de la empresa, ha confirmado que está trabajando en una actualización que permite que más de dos personas puedan participar en un Live de Instagram. De hecho, la aplicación ha lanzado la función el 1 de marzo de 2021. Live Rooms, permitirá a cuatro personas entrar directo juntos.
Mossei hizo este anuncio durante una entrevista con Lilly Singh, durante su espectáculo un poco tarde:
“Finalmente estamos trabajando en Group Live. Pronto lanzaremos la posibilidad de publicarlo con más de una persona, hasta un máximo de otros cuatro usuarios. La actualización debería llegar en las próximas semanas y estamos entusiasmados con ella ”.
Aunque el director ejecutivo habló de otras cuatro personas, seguramente Mosseri quiso decir un total de cuatro personas para el Instagram Live. De hecho, los ejemplos que circulan en línea muestran solo a tres personas más la cuarta, que iniciaron el Live. Es casi seguro que esta sea una explicación incorrecta del CEO. La confirmación proviene de la llegada real de la actualización del 1 de marzo. Los Live Rooms desde Instagram pueden soportar hasta un máximo de cuatro personas.
En realidad Instagram comenzó a probar Live Rooms en India en diciembre de 2020. Dado que los shows de Instagram Live son un gran éxito en el mercado indicado, la empresa ha optado por aprovechar las prohibición de TikTok en el estado y lanzar la actualización para permitir multi-participante directo. Según mysmartprice, las vistas de Live Instagram en India creció un 60% en 2020.
Mosseri confirmó que Instagram llevan trabajando en esta opción para Live Rooms desde hace más de un año, ya que ya lo había hablado en Marzo de 2020.
“Por ahora, solo puede ver a una persona a la vez, pero estamos buscando ampliar esta opción. Claramente, no es lo más importante que podríamos agregar a Live, en lugar de mejorar la estabilidad y agregar más funciones ”.
Entonces en realidad esta opción ha estado en desarrollo desde antes de la pandemia. La transmisión En Vivo vio un gran aumento en 2020, ya que las personas buscaron formas de mantenerse conectadas a distancia. Pero ahora parece que la compañía está a punto de proporcionar este otro medio de transmisión y así tener una mayor conexión con el público de Instagram.
Esto podría abrir una serie de posibilidades y opciones. Los usuarios pueden realizar entrevistas, invitar fans y clientes en streaming y compartir escenario con influencers. Esto sin duda puede ser un punto a favor de cara a Instagram sobre otras aplicaciones.
La fecha oficial de lanzamiento de la actualización de Live Rooms en Instagram es del 1 de marzo de 2021. El debut de Live Rooms debe involucrar a usuarios de todo el mundo.