Por su cuenta, Creadores, nacido para asesorar a influencers, Instagram recomendó a sus usuarios que No publiquen Reels reciclados de otras aplicaciones. De hecho, las redes sociales han dejado claro que no ayuda al crecimiento de sus creadores compartir contenido creado en otras plataformas en forma de Reels, los videos diseñados por Instagram para complacer a sus usuarios. La referencia al competidor Tik Tok es más que obvio, pero Instagram tal vez no recuerde que su Reels está ligeramente inspirado en videos de la plataforma rival.
Instagram de hecho, explicó que la presencia de marcas de agua o logotipos de otras personas/empresas en el video hace que la experiencia de los Reels sea menos agradable. Por lo tanto, el algoritmo de redes sociales penalizará a los usuarios que reciclen videos ya publicados en otras plataformas como Tik Tok. Por lo tanto, serán menos fáciles de descubrir a través de la página Explorar y, si se utilizan, podrían bloquear el crecimiento de una cuenta.
Esto es lo que escribió Instagram en tu cuenta Creador con respecto a Reels con logotipos de otras aplicaciones, como TikTok:
Hemos aprendido mucho al estudiar nuestra comunidad y ver cómo las personas interactúan con los Reels recomendados. Los usuarios nos muestran que quieren ver contenido divertido e interesante en la pestaña Reels. Así que mejoramos en recomendarlos. También nos dimos cuenta de que los videos de baja calidad de video (borrosos debido a la baja resolución); El contenido visiblemente reciclado de otras aplicaciones (que contienen logotipos o marcas de agua) hace que la experiencia de Reels sea menos agradable. Por lo tanto, estamos haciendo que este contenido sea menos visible en la pestaña para explorar nuevos Reels.
En agosto, cuando Instagram lanzó la herramienta Reels, su objetivo era contrarrestar el crecimiento de TikTok. Sin embargo, a lo largo del año, la aplicación china nunca detuvo su auge y se convirtió en la plataforma más utilizada del mundo y en enero de 2021 fue el más rentable. Entre otras plataformas de la competencia, también Youtube intentó introducir una función muy similar al formato de video de Tik Tok, lanzando el Shorts, pero el efecto no fue el deseado.
A pesar de las recientes preocupaciones sobre la privacidad de Tik Tok, su crecimiento sigue aumentando. Por lo tanto, la solicitud de Instagram de no compartir Reels con logotipos de otras aplicaciones, sin mencionar Tik Tok, podría ser un arma de doble filo. Los usuarios dejarán de hacer Reels en favor de Tik Tok, o abandonarán este último para quedarse solos en Instagram?