A lo largo de los años Instagram ha registrado un crecimiento masivo de suscriptores y siempre ha desarrollado nuevas funciones para atraer la atención de su área de influencia. La experiencia en esta red social siempre se ha centrado en dispositivos móviles, pero también en su versión escritorio les da a aquellos en sus filas la oportunidad de interactuar con su hogar. Instagram en PC nunca ha otorgado la capacidad de publicar contenido, que pronto puede cambiar.
La noticia viene de Alessandro Paluzzi, un conocido desarrollador que a menudo intercepta las noticias de Instagram antes de que estas sean públicas. Paluzzi de hecho ha tuiteado algunas pantallas sobre la posibilidad de cargar fotos y videos en la versión del navegador web de Instagram. Hasta ahora, como se especifica, solo la aplicación móvil te permite compartir tu contenido, mientras que la versión de escritorio no.
Como lo demuestran las imágenes compartidas, en el barra de navegación ubicada en la parte superior, hay un nuevo botón para crear una publicación. Si se hace clic en el botón, el usuario verá un pantalla que le pide que cargue la foto que desea publicar y compartir con sus seguidores. También está disponible la misma herramienta de edición que en la aplicación, para agregar filtros, elegir el formato, mejorar luz y otros detalles. También está la sección para agregar subtítulos y cualquier etiqueta, posición y todo lo que ofrece la aplicación Instagram.
Claramente es una función que se está probando para un pequeño porcentaje de usuarios. Sin embargo, no se puede descartar que su disponibilidad se amplíe en los próximos meses. Esto cambiaría completamente el concepto de Instagram, ampliando su uso también para la versión del navegador web. Hacerlo no diferiría de ninguna manera de su contraparte móvil.
Instagram ha limitado hasta ahora la posibilidad de publicar desde escritorio por razones estratégicas, pero ahora la empresa ha optado por cambiar su punto de vista. La política que preveía este límite ha cesado y ahora la empresa está lista para mejorar por completo su versión del navegador web. Tan pronto como la función esté disponible, lo actualizaremos.