Continua la campaña de Instagram para hacer que la plataforma social sea siempre mas segura. En particular, las innovaciones introducidas están dirigidos a los más jóvenes que deben tener al menos 13 años para acceder. Instagram está introduciendo nuevas políticas que limitan las interacciones entre adolescentes y adultos. La aplicación prohibirá a los adultos enviar mensajes directos a los más jóvenes que no los siguen. También está a punto de lanzar «Consejos de seguridad» que se les mostrará a los adolescentes cuando envían mensajes directos a adultos con mensajes como «Exhibió un comportamiento potencialmente sospechoso».
Estos mensajes de seguridad les dará a los usuarios más jóvenes la oportunidad de informar o bloquear a los adultos que les están enviando mensajes. Las instrucciones explicarán que los jóvenes no se sientan presionados a responder a los mensajes. También se sugerirá «Tenga cuidado al compartir fotos, videos o información con alguien que no conoce». Si luego un adulto tiene un seguimiento de varias cuentas de menores de 18 años, esta novedad informará a las partes interesadas. Así tendrán la oportunidad de cortar cualquier posible conversación y bloquear al usuario sospechoso. Esta función se lanzará en mercados selectos a partir de este mes.
Las novedades de Instagram en la protección de los más jóvenes
Con el tiempo, las cuentas sospechosas recibirán restricciones. Entre estos, por ejemplo, se les impedirá ver las cuentas de los más jóvenes en la sección usuarios recomendados, Reels o Explorar. Además, los comentarios de menores de 18 años en publicaciones públicas no serán visibles para ellos. Además Instagram quiere introducir una función que evita que los adultos envíen mensajes de texto a jóvenes menores de 18 años que no los siguen.
Instagram también está desarrollando una nueva «Tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático» para intentar detectar la edad de alguien cuando se registra en las redes sociales. Oficialmente, la aplicación requiere que los usuarios tienen al menos 13 años, pero es fácil mentir sobre tu edad. La empresa dijo que quería hacer «más para evitar que esto suceda». Sin embargo, no entró en detalles sobre cómo los nuevos sistemas de aprendizaje automático podrían ayudar con este problema.
Finalmente, la empresa se propone animar a los nuevos usuarios adolescentes a unirse a Instagram y registrar como un perfil privado. Si eligen crear una cuenta pública de todos modos, Instagram les notificará más tarde. Esto resaltará los beneficios de una cuenta privada y les recordará que verifiquen su configuración.