Instagram, TikTok y Twitter bloquean cuentas que revenden nombres de usuario

instagram tiktok twitter bloccano account rivendita username

Cientos de cuentas de Instagram han sufrido un robo de identidad, para un ataque de piratas informáticos con la intención de revender ilegalmente los nombres de usuario más codiciados. Lo mismo también sucedió en Tik Tok y en Twitter, quien rápidamente les quitó varias cuentas robadas por hackers, reflejando las acciones del mismo Instagram.

En el corazón de este ataque estaría la comunidad de OGUsers, un sitio web conocido por la tráfico de nombres de usuarios robados. Esto favorece el robo de estas cuentas explotando métodos como lo Intercambio de SIM. De hecho, al verificar el número de teléfono de una cuenta en particular, es posible verificar toda la gama de redes sociales que posee. Esto es posible mediante la confirmación por SMS o la autenticación de dos factores. Ya en 2020, la plataforma había tomado posesión de perfiles de celebridades como Elon Musk y Barack Obama. También se descubrió que el ataque fue obra de un menor, característica similar a la mayoría de la comunidad de OGUsers.

Los nombres de usuarios protagonistas de estos robos en Instagram, Twitter y Tik Tok son palabras simples, acrónimos, números o letras, que a menudo son verdaderas decenas de miles de dólares. De hecho, una vez que un usuario activa su cuenta con un determinado nombre de usuario, esto no estará disponible para nadie más. Por lo tanto, estos nombres simples como @A, @casa, son particularmente deseables, a pesar de que la venta de nombres de usuario o cuentas es ilegal. Además, los hackers logran robar estos nombres de usuario con métodos que violan la privacidad del usuario, con amenazas, phishing de correo o intercambio de SIM.

Facebook, empresa matriz de Instagram, declaró en The Verge  haber eliminado cientos de OGUsers, que acosan a la comunidad de Instagram. El objetivo de la empresa es bloquear a cualquiera de los que venda nombres de usuarios para obtener ganancias. Recientemente, Instagram también lanzó una nueva función llamada Eliminado recientemente, que fue creada con el objetivo de proteger a sus usuarios si un hacker se apodera de su cuenta.

También se sumaron a la lucha Twitter y Tik Tok, quien eliminó varias cuentas de ladrones de nombres de usuarios. Las dos plataformas han emitido un comunicado sobre Brian Krebs:

Como parte de nuestro trabajo para encontrar y detener cuentas no auténticas, recientemente reclamamos varios nombres de usuario de TikTok. Estos se utilizaron para el robo de cuentas. Continuaremos enfocándonos en estar al tanto de la evolución de las tácticas de los piratas informáticos, al mismo tiempo que cooperamos con empresas de terceros.

Teranautas © todos los derechos reservados.
 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos relacionados:

instagram postare contenuti da computer destkop
A lo largo de los años Instagram ha registrado un crecimiento masivo de suscriptores y siempre ha desarrollado nuevas funciones para atraer la atención de su área de influencia. La experiencia en esta red social siempre se ha centrado en dispositivos móviles, pero también en su versión escritorio les da a aquellos en sus filas la oportunidad de interactuar con su hogar. Instagram en PC nunca ha otorgado la capacidad de publicar contenido, que pronto puede cambiar. La noticia viene de Alessandro Paluzzi, un conocido desarrollador que a menudo intercepta ...
Leer Más
ios 14.6 novità uscita
Durante la noche del 17 de mayo, Apple publico betas públicas a los primeros candidatos del lanzamiento de iOS 14.6. De hecho la nueva actualización del sistema operativo para iPhone y iPad estará disponible próximamente. Esta no es una actualización relacionada con arreglos, pero traerá consigo algunas novedades. iOS 14.6 nuevo Entre estos nuevas funciones que llegan con iOS 14.6, hablamos de un apoyo para suscripciones a podcasts. De hecho, Apple había hablado de la noticia durante un keynote celebrado hace semanas. También habrá una actualización relacionada con los nuevos ...
Leer Más
ipad pro apple m1 uscita prezzo caratteristiche
Durante el Evento de Apple de abril de 2021, la empresa anunció el nuevo iPad Pro con el chip M1, igual que el más reciente MacBook. Aquí todas las noticias sobre su salida, precio y características. iPad Pro ¿Cuándo sale? Antes de hablar en detalle del iPad Pro, intentemos entender cuando sale. El periodo de Salida de este producto ya ha sido anunciado por Apple. Los pedidos anticipados comenzarán el 30 de abril, pero la salida efectiva está establecida para segunda quincena de mayo. Con precisión, el iPad Pro M1 ...
Leer Más
imac m1 uscita prezzo italia
Durante el evento de Apple de abril de 2021, la empresa anunció los nuevas iMac con chip M1. Averigüemos los colores, los puntos fuerte del dispositivo, precio, características, especificaciones y lanzamiento. iMac M1 Lanzamiento Antes de hablar de lo nuevo en detalle del iMac M1, intentemos entender cuando sale. El periodo de Salida de este producto ya ha sido anunciado por Apple. Los pedidos anticipados ya se agotado, pero la salida efectiva está establecida para segunda quincena de mayo. Con precisión, el iMac M1 estará disponible en las Apple Stores ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba