Instagram, TikTok y Twitter bloquean cuentas que revenden nombres de usuario

instagram tiktok twitter bloccano account rivendita username

Cientos de cuentas de Instagram han sufrido un robo de identidad, para un ataque de piratas informáticos con la intención de revender ilegalmente los nombres de usuario más codiciados. Lo mismo también sucedió en Tik Tok y en Twitter, quien rápidamente les quitó varias cuentas robadas por hackers, reflejando las acciones del mismo Instagram.

En el corazón de este ataque estaría la comunidad de OGUsers, un sitio web conocido por la tráfico de nombres de usuarios robados. Esto favorece el robo de estas cuentas explotando métodos como lo Intercambio de SIM. De hecho, al verificar el número de teléfono de una cuenta en particular, es posible verificar toda la gama de redes sociales que posee. Esto es posible mediante la confirmación por SMS o la autenticación de dos factores. Ya en 2020, la plataforma había tomado posesión de perfiles de celebridades como Elon Musk y Barack Obama. También se descubrió que el ataque fue obra de un menor, característica similar a la mayoría de la comunidad de OGUsers.

Los nombres de usuarios protagonistas de estos robos en Instagram, Twitter y Tik Tok son palabras simples, acrónimos, números o letras, que a menudo son verdaderas decenas de miles de dólares. De hecho, una vez que un usuario activa su cuenta con un determinado nombre de usuario, esto no estará disponible para nadie más. Por lo tanto, estos nombres simples como @A, @casa, son particularmente deseables, a pesar de que la venta de nombres de usuario o cuentas es ilegal. Además, los hackers logran robar estos nombres de usuario con métodos que violan la privacidad del usuario, con amenazas, phishing de correo o intercambio de SIM.

Facebook, empresa matriz de Instagram, declaró en The Verge  haber eliminado cientos de OGUsers, que acosan a la comunidad de Instagram. El objetivo de la empresa es bloquear a cualquiera de los que venda nombres de usuarios para obtener ganancias. Recientemente, Instagram también lanzó una nueva función llamada Eliminado recientemente, que fue creada con el objetivo de proteger a sus usuarios si un hacker se apodera de su cuenta.

También se sumaron a la lucha Twitter y Tik Tok, quien eliminó varias cuentas de ladrones de nombres de usuarios. Las dos plataformas han emitido un comunicado sobre Brian Krebs:

Como parte de nuestro trabajo para encontrar y detener cuentas no auténticas, recientemente reclamamos varios nombres de usuario de TikTok. Estos se utilizaron para el robo de cuentas. Continuaremos enfocándonos en estar al tanto de la evolución de las tácticas de los piratas informáticos, al mismo tiempo que cooperamos con empresas de terceros.

Teranautas © todos los derechos reservados.
 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos relacionados:

meme storia asta migliaia dollari
Después de vender el meme nyan cat como un NFT por decenas de miles de dólares, su creador Cristo torres ha decidido lanzar un evento especial. De hecho, el hombre ha iniciado un evento semanal durante el cual los memes que hicieron historia saldrán a subasta. El evento se llama Memeconomia, y el objetivo es dar la solo reconocimiento a quienes los crearon. Los memes que participan en esta subasta son particularmente conocidos por aquellos que vivieron la web en la década de 2010, y son: Mala suerte Brian Gato ...
Leer Más
samsung galaxy a52 5g prezzo specifiche
Después de presentar a la familia Galaxy S21, Samsung está trabajando en el próximo modelo que viene en 2021, el Galaxy A52, con versión 5G. Aquí te contamos las primeros noticias y rumores que circulan por la red de cuando sale, precio y especificaciones. Cuando sale Samsung Galaxy A52 5G Antes de echar un vistazo a las especificaciones del Samsung Galaxy A52 versión 5G, averigüemos si ya lo sabes cuando sale en el mercado. La respuesta es que por el momento ya ha salido. No hace falta hablar de fechas, ya ...
Leer Más
samsung galaxy a72 prezzo specifiche
Después de presentar a la familia Galaxy S21, Samsung lanzó un nuevo modelo para el 2021, el Galaxy A72. En Teranautas te contamos las primeras noticias y rumores de cuando sale este nuevo terminal, precio y especificaciones. Cuando sale el Samsung Galaxy A72 Antes de echar un vistazo a las especificaciones del Samsung Galaxy A72, averigüemos cuando sale en el mercado. La respuesta es que por el momento ya ha salido. No hace falta hablar de fechas, ya que el modelo ya está disponible a partir del 17 de marzo ...
Leer Más
instagram sottotitoli storie
Instagram ha decidido dar un paso hacia la accesibilidad de su red social, probando un nueva función que podría ayudar a muchos usuarios. De hecho, cada vez son más las precauciones que las aplicaciones intentan tener hacia determinadas personas que tienen más dificultades para utilizar sus herramientas. Finalmente, Instagram, como descubrió al experto Matt Navarra, y está probando subtítulos en tiempo real en Historias. Esta característica está en proceso de pruebas, aprovechando las reconocimiento de voz automático, que será accesible a través de una pegatina en Stories. No solo accesibilidad ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba