Después de Facebook también Instagram decidió intensificar sus esfuerzos para evitar desinformación en su plataforma, es limitar la propagación de comentarios de negacionistas COVID. La gota que colmó el vaso fue la cuenta de Robert F. Kennedy Jr, sobre el que ha compartido varias veces noticias falsas sobre la pandemia y la vacuna. Instagram decidió prohibir el perfil, que tenía más de 800.000 seguidores. De acuerdo a Wall Street Journal la razón de la prohibición es el intercambio continuo de noticias falsas sobre el coronavirus.
A pesar de Facebook fue el primero en reforzar su control sobre la desinformación, el perfil de Kennedy todavía está activo en esta plataforma. Por el momento parece que desde aqui no será eliminado el nieto del ex presidente de Estados Unidos. La elección no parece ir de la mano con las recientes afirmaciones de Facebook. De hecho, recientemente enfatizó su compromiso de limitar las fuentes no autorizadas sobre la situación actual. también El perfil de Twitter de Kennedy todavía está activo.
John Fitzgerald Kennedy es abogado ambientalista y fundador de la organización sin fines de lucro Defensa de la salud infantil, considerado una de las organizaciones más grandes de EE. UU. También fundó el Centro para la lucha contra el odio digital, una realidad de la que salen varios noticias falsas sobre la propagación de COVID-19.
Facebook decidió no bloquear Kennedy, argumentando que el contenido publicado en una plataforma puede diferir del contenido publicado en otra. Por lo tanto, solo por el momento Instagram El ha decidido para bloquear la cuentay, por tanto, limitar el acceso de miles de personas a noticias consideradas falsas. Seguro que ahora también Facebook, donde tiene 300.000 seguidores, e Twitter, 215 mil, estarán atentos a las declaraciones de Kennedy. De esta forma podrán comprobar que no van en contra de la política implementada respecto a la situación pandémica actual.