Google e Intel han anunciado esta semana que están uniendo fuerzas para ayudar a optimizar la implementación de la informática de alto rendimiento (HPC) en Nube de Google y han lanzado el Kit de herramientas de HPC en la nube. El nuevo conjunto de herramientas brinda acceso a una serie de utilidades tanto Base Intel oneAPI y Juegos de herramientas de HPC para optimizar el rendimiento a través de Intel Select Solutions for Simulations and Modeling para mejorar los tiempos de compilación, la velocidad de los resultados y ofrecer aceleración de múltiples proveedores en SYCL.
Kit de herramientas de HPC en la nube
“Intel respalda un ecosistema abierto para promover la innovación en toda la industria. Las empresas y las organizaciones de investigación están ansiosas por adoptar la computación en la nube para expandir la capacidad informática y acceder a las últimas tecnologías para proyectos grandes y complejos. A pesar del deseo de configurar entornos de HPC robustos en la nube, muchos enfrentan desafíos para superar conceptos y herramientas desconocidos. Como resultado, las aplicaciones y las cargas de trabajo exigentes tardan en implementarse, se encuentran con incompatibilidades de software y muestran un rendimiento deficiente”.
“Intel Select Solutions for Simulations & Modeling también brinda acceso a herramientas que incluyen Intel MPI Library e Intel oneAPI Math Kernel Library a través del administrador de paquetes Spack, una popular plataforma de desarrollo y entrega de software. La culminación del trabajo entre Intel y Google ayuda a que la HPC sea más fluida y llave en mano para los usuarios de esta comunidad.
Las herramientas integradas de Intel oneAPI son compatibles con los estándares abiertos que necesitan los desarrolladores de HPC, incluidos C++, SYCL, Fortran, OpenMP, MPI y Python. Ofrecen un rendimiento productivo entre arquitecturas en CPU y GPU utilizando una única base de código”.
“El kit de herramientas de HPC en la nube con Intel Select Solutions se desarrolló utilizando procesadores escalables Intel Xeon de segunda generación. Permite a los usuarios simplificar la configuración y la implementación de las cargas de trabajo de HPC y optimizar el rendimiento en el mundo real. La colaboración continua de Intel con Google respalda estos proyectos, brindando soluciones más automatizadas, fáciles de usar y compatibles que permiten a los usuarios satisfacer rápidamente las crecientes demandas de rendimiento”.
Fuente : Google