Ya habíamos hablado de la subasta en curso para la adquisición de posesión del primer tuit de la historia. Ahora Jack Dorsey, Director de Twitter, se dispuso a vender su contenido como NFT por $ 2.9 millones. Por casi 2,5 millones de euros, un comprador se apoderó del Token no fungible, que es un certificado digital que acredita la propiedad de la obra digital.
El tweet de Jack Dorsey, el primero de la historia, publicado el 21 de marzo de 2006: «Acabo de configurar mi Twitter» Ha sido comprado mediante NFT por el director ejecutivo de Bridge Oracle, Sina Estavi. Desde hace algún tiempo se venía realizando la subasta con una oferta de 2,5 millones, para luego subir más y ganar el NFT.
Jack Dorsey declaró que el dinero recaudado de la subasta se transformará en bitcoin. Las ganancias finalmente serán donada al fondo Give Directly Africa Response y a organizaciones benéficas. El emprendedor, encargado de Twitter, también había donado recientemente mil millones de dólares para luchar contra el COVID-19.
“Esto no es solo un tweet. Creo que en unos años la gente se dará cuenta del verdadero valor de este tweet. Un poco como el cuadro de Mona Lisa ”. Estas son las palabras utilizadas por Sina Estavi para hablar sobre su compra en 2,9 millones de dólares Para el primer tweet de la historia.
Los tweet de Jack Dorsey con toda probabilidad seguirán siendo público incluso después de la subasta. Sina Estavi recibirá un certificado, firmado digitalmente por Dorsey, además de los metadatos del primer tuit de la historia. Entre los datos ingresados habrá información como la fecha de publicación, y otros detalles.
Según los expertos la tendencia de comprar contenido digital pronto será una verdadera moda. Al igual que la propiedad física, esta realidad también se está abriendo camino entre una parte limitada de la población mundial.