El fundador e CEO de Amazonas Jeff Bezos anunció que ya no ocupará el cargo de CEO de la compañia. De hecho, tras los tres primeros meses de 2021, abandonará su puesto. De hecho ocupará su lugar Andy Jassy, aunque Bezos seguirá trabajando en las filas del gigante del comercio electrónico, como Presidente del consejo de directores.
En los años, Amazonas se ha convertido en el portal de compras online más rentable y desde que nació en 1994 como librería online ha ampliado su catálogo hasta el punto de ofrecer cualquier tipo de producto a sus usuarios. Pasamos de la comida a la limpieza, a los portales de transmisión como Amazon Music y Prime Video, realidades dedicadas a la música y el uso online de películas y series de televisión.
Servicios web de Amazon también es un proveedor de servicios en línea y es el proveedor de nube más grande del mundo. Tanto es así que las ganancias de este portal, sumadas al resto de actividades de Amazonas, trajeron Jeff Bezos para convertirse en el hombre más rico del mundo durante unos años. Ahora ha sido superado por Elon Musk, pero aún ocupa un segundo lugar en la clasificación.
Jeff Bezos quiso dedicar uno carta a sus empleados, que superan el millón en todo el mundo, para anunciar sus invenciones. En su mensaje el CEO de Amazon repasa la historia de la empresa y explica que también necesita ocuparse de otra cosa. De hecho, puede prestar más atención a sus otras empresas: el periódico Washington Post y su empresa espacial Blue Origin. Precisamente por eso eligió pasar el testigo a Andy Jassy, actualmente el Director ejecutivo de Amazon Web Services.
Como ya se explicó, en cualquier caso Jeff Bezos permanecerá activo dentro del Junta directiva de Amazon y promesas Anuncios viene muy pronto. No podemos esperar a escuchar lo que nos depara el futuro Amazonas y para todos sus clientes.