Esta trigésima primera edición de los Juegos Olímpicos ha llegado a su fin que, además de ser recordada por el importante uso de la tecnología in situ para seguir las competiciones y desafíos, será recordada por la presencia de Estados Unidos, Reino Unido y China en el podio del medallero olímpico. Hoy, sin embargo, queremos mirar los Juegos Olímpicos de 2016 desde otro punto de vista, más divertido y colorido, echando un vistazo al Doodle de Google.
Como bien sabes, la empresa de Mountain View suele celebrar eventos internacionales (o nacionales) proponiendo una imagen diferente en la página de inicio de su buscador en función de la situación: incluso para los Juegos Olímpicos de 2016, Big G no escapó a este ritual, proponiendo en este caso una colección completa de Doodle, para celebrar cada momento de esta fiesta en nombre del deporte y el encuentro entre los pueblos del mundo.
De hecho, la compañía de Sundar Pichai ha alternado nuevas imágenes de acuerdo con las competencias del día, creando dioses además de Doodles animados – que puedes encontrar en este página – diseñado para dar un toque de color y acompañar este relevante evento en nombre del buen humor.
Pero Mountain View ha hecho más, incluso ofreciendo el Doodle Fruit Games 2016, siendo estás aplicaciones gratuitas a través de las cuales, accesibles a través de smartphones iOS y Android, los usuarios pudieron medirse con agradables «competiciones deportivas» diseñadas para las pantallas de sus dispositivos.