Koenigsegg ha presentado su último superdeportivo, el Koenigsegg CC85 y el automóvil estará limitado a solo 50 unidades y vendrá con un V8 de 5.0 litros que puede producir 1382 HP.
El automóvil viene con 1,385 caballos de fuerza cuando se usa con E85 y 1,186 caballos de fuerza cuando se usa con gasolina regular, más detalles a continuación.
Hace veinte años, la introducción del primer automóvil de producción de Koenigsegg, el CC8S, definió la nueva categoría de «megacoches». Hoy, en celebración del vigésimo aniversario del CC8S, se presentó el Koenigsegg CC850 en The Quail, A Motorsports Gathering ante una audiencia de medios, clientes y luminarias de la industria.
El CC850 es una reimaginación contemporánea del Koenigsegg CC8S. También es un doble homenaje a Koenigsegg, que celebra los 20 años de producción de vehículos, así como el 50 cumpleaños del fundador y homónimo de la empresa, Christian Von Koenigsegg. Como tal, la producción de CC850 se limitará a solo 50 automóviles en todo el mundo.
“El CC850 es un homenaje al automóvil más significativo en la historia de Koenigsegg”, dijo Christian von Koenigsegg. “El CC8S nos puso en el mapa y nos hizo exitosos, y celebrar 20 años de producción, junto con mi 50 cumpleaños, me pareció el momento adecuado para revelar el CC850 para apreciar nuestras raíces”.
Puede encontrar más detalles sobre el nuevo Koenigsegg CC85 en el sitio web de la compañía en el siguiente enlace.
Fuente Koenigsegg, Equipo superior