Nikon ha anunciado el lanzamiento de un nueva actualización de firmware por su buque insignia fcámara sin espejo de fotograma completo la nikon z9. La última actualización creada por los ingenieros de Nikon incluye una nueva función de reducción de parpadeo de alta frecuencia que, cuando se activa en el modo de fotografía, permite ajustar la velocidad de obturación en incrementos más pequeños.
Anteriormente, las velocidades de obturación se podían adaptar a 1/3 o 1/2 EV, sin embargo, el nuevo avance permite a los usuarios ajustar las velocidades de obturación a valores tan pequeños como 1/96 EV. (Cuando está habilitada la reducción de parpadeo de alta frecuencia, la velocidad del obturador se puede ajustar con precisión en incrementos muy pequeños a velocidades entre 1/8000 y 1/30 s).
Actualización del firmware 2.10 de la Nikon Z 9
“La capacidad de ajustar las velocidades de obturación con mayor precisión que nunca hace posible controlar los efectos del parpadeo, incluso cuando hay letreros e iluminación LED de alta frecuencia a la vista mientras se dispara. La actualización también mejorará el rendimiento del seguimiento de AF, especialmente cuando se toman fotografías de sujetos pequeños, especialmente aquellos que ocupan una pequeña parte del encuadre. Además de esto, la precisión del enfoque se ha refinado para cuando se utiliza AF de detección de rostros o ojos con AF de servo continuo (AF-C). Estas actualizaciones ayudarán a los fotógrafos y videógrafos a lograr tomas más estables”.
Fuente : nikon