Audi ha mostrado su nueva tecnología C-V2X que está diseñada para reducir los accidentes con ciclistas y también mejorar la seguridad vial.
La nueva tecnología C-V2X está diseñada para reducir las posibles colisiones entre automóviles y ciclistas, con advertencias de proximidad, alertas de tráfico cruzado y más.
Audi realizó recientemente demostraciones de la tecnología Connected Vehicle to Everything (C-V2X) en Oceanside, California. Las demostraciones mostraron una variedad de casos de uso de C-V2X que ofrecen el potencial para reducir la probabilidad de colisiones entre vehículos y ciclistas.
C-V2X es el uso de tecnología de comunicaciones celulares entre un vehículo y su entorno; incluidos los usuarios de la carretera, las características del tráfico u otros vehículos. Puede incluir semáforos, cruces peatonales, señales de tránsito, autobuses escolares, trabajadores de la construcción y más. Con esta tecnología, la pantalla en la cabina de un vehículo Audi puede informar a los conductores cuando necesitan tomar conciencia de una situación particular y adaptar su conducción en consecuencia. Esta tecnología puede permitir a los conductores reconocer situaciones peligrosas mucho antes que si estuvieran conduciendo sin estas indicaciones.
Puede encontrar más detalles sobre la nueva tecnología Audi C-V2X en el siguiente enlace, será interesante ver cómo se desarrolla la tecnología y si se puede utilizar en futuros vehículos para reducir los accidentes.
Fuente Audi
algunos de nuestros artículos incluyen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, Teranautas puede ganar una comisión de afiliado. Aprende más.