DPD ha anunciado que lanzará robots de entrega autónomos en el Reino Unido, los robots se utilizarán en Milton Keynes y entregarán hasta 30 paquetes al día.
Esto es parte de una prueba de estos nuevos robots de entrega y operarán desde el depósito de Knowhill de la compañía, más información a continuación.
Impulsados por tecnología de IA, los robots actualmente están ‘aprendiendo’ las rutas y luego podrán encontrar el camino a las direcciones de entrega, de forma totalmente autónoma. La autonomía de nivel 4 de Cartken y la tecnología de navegación líder se consideran una de las soluciones de entrega de última milla más seguras del mercado y actualmente la utiliza el gigante de la tecnología automotriz Mitsubishi en Japón y la empresa líder de entrega de alimentos GrubHub en los Estados Unidos.
Si la prueba tiene éxito, DPD tiene la intención de extender la solución sostenible y autónoma de última milla en toda la ciudad, lo que podría permitirle comenzar a eliminar las furgonetas de reparto tradicionales de la red de carreteras.
Elaine Kerr, CEO de DPD UK, comenta: “Este es un ensayo realmente importante para nosotros. Queremos comprender el papel que podrían desempeñar los robots de reparto en determinados lugares del Reino Unido. Son una solución sostenible y realmente queremos saber si podrían ayudarnos a sacar las furgonetas de la carretera en el futuro. La tecnología está probada y con la marca DPD, se ven fantásticos. La respuesta del público a nuestra flota de vehículos eléctricos ha sido increíble, por lo que confío en que estos robots inteligentes serán adoptados por los clientes como parte del camino a seguir.
Será interesante ver qué sucede con esta prueba de los nuevos robots de entrega autónomos DPD en el Reino Unido.
Fuente DPD