AMD ha lanzado oficialmente su nueva gama de procesadores de la serie Ryzen Embedded V3000 disponibles en configuraciones de 4, 6 y 8 núcleos con perfiles de baja potencia de diseño térmico (TDP) que van desde 10 W a 54 W. Las características de la nueva serie AMD V3000 incluyen soporte para el sistema operativo Linux con controladores Ubuntu y Yocto, junto con una hoja de ruta de soporte de ciclo de vida largo que brinda hasta 10 años de disponibilidad planificada del producto.
AMD también ha integrado una nueva seguridad que incluye AMD Memory Guard para defenderse contra el acceso no autorizado a la memoria y AMD Platform Secure Boot para mitigar las amenazas persistentes avanzadas (APT) del firmware.
Los nuevos procesadores de la serie Ryzen Embedded V3000 ahora se envían a los principales ODM y OEM integrados y se crearon para abordar la creciente demanda de soluciones empresariales y de almacenamiento en la nube, así como funciones de seguridad de firewall, conmutación y enrutamiento de redes de centros de datos, explica AMD.
“Diseñamos los procesadores AMD Ryzen Embedded V3000 para clientes que buscan un equilibrio entre alto rendimiento y eficiencia energética para una amplia gama de aplicaciones en un paquete BGA compacto”. dijo Rajneesh Gaur, vicepresidente corporativo y gerente general de Embedded Solutions Group, AMD.
“Los procesadores AMD Ryzen Embedded V3000 ofrecen un sólido conjunto de funciones con beneficios avanzados necesarios para un rendimiento superior de la carga de trabajo en productos de red y almacenamiento empresarial y en la nube”.
Cuadro comparativo AMD Ryzen Embedded V3000
“El almacenamiento y las redes requieren un equilibrio diferente de rendimiento de procesamiento de datos, movimiento de datos, administración de energía y administración térmica que el cómputo tradicional. Los procesadores para almacenamiento y redes requieren capacidades de cómputo, memoria y E/S equilibradas para la utilización del espacio del rack, la eficiencia energética y la baja disipación de calor en entornos con limitaciones de espacio”. dijo Shane Rau, vicepresidente de investigación, Computing Semiconductors, IDC.
“El mercado de almacenamiento y redes demandará procesadores compatibles con x86 optimizados para centros de datos centrales y sistemas de infraestructura perimetral, y los proveedores de procesadores que los ofrezcan ayudarán a sus clientes OEM a expandir significativamente su sistema TAM mientras aprovechan sus inversiones existentes en el ecosistema x86”.
Fuente : AMD
algunos de nuestros artículos incluyen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, Teranautas puede ganar una comisión de afiliado.