Las ventas globales de teléfonos inteligentes cayeron un 9 por ciento en el segundo trimestre de 2022, según un informe reciente de Canalys.
La razón de la reducción en las ventas de teléfonos inteligentes se debe a problemas económicos en todo el mundo, Samsung fue el primero con una participación de mercado del 21%, seguido de Apple con una participación del 17%.
“Los proveedores se vieron obligados a revisar sus tácticas en el segundo trimestre, ya que las perspectivas del mercado de teléfonos inteligentes se volvieron más cautelosas”, dijo Runar Bjørhovde, analista de investigación de Canalys. “Los vientos en contra económicos, la demanda lenta y la acumulación de inventario han provocado que los proveedores reevalúen rápidamente sus estrategias de cartera para el resto de 2022. El rango medio con exceso de oferta es un segmento expuesto para que los proveedores se concentren en ajustar nuevos lanzamientos, ya que los consumidores con presupuesto limitado cambian su dispositivo compras hacia el extremo inferior”.
“La caída de la demanda está causando una gran preocupación en toda la cadena de suministro de teléfonos inteligentes”, dijo Toby Zhu, analista de Canalys. “Si bien los suministros de componentes y las presiones de costos están disminuyendo, persisten algunas preocupaciones dentro de la logística y la producción, como el endurecimiento de las leyes de importación y los procedimientos aduaneros de algunos mercados emergentes que retrasan los envíos. A corto plazo, los proveedores buscarán acelerar las ventas mediante promociones y ofertas antes de los nuevos lanzamientos durante la temporada navideña para aliviar la presión de liquidez del canal. Pero en contraste con la demanda reprimida del año pasado, el ingreso disponible de los consumidores se ha visto afectado por la inflación vertiginosa de este año. La colaboración profunda con los canales para monitorear el estado del inventario y el suministro será vital para que los proveedores identifiquen oportunidades a corto plazo mientras mantienen asociaciones de canales saludables a largo plazo”.
Puede ver el informe completo de Canalys sobre el mercado actual de teléfonos inteligentes y las ventas de dispositivos en el segundo trimestre en el siguiente enlace.
Fuente Canalys
Credito de imagen: Kenny Leys