Según un informe reciente de IDC, los envíos de PC cayeron alrededor de un 15 % en el tercer trimestre de 2022.
Muchas de las empresas en los informes vieron caer sus ventas de PC durante el trimestre con una caída promedio de alrededor del 15% en el sector.
“La demanda de los consumidores se ha mantenido silenciada, aunque la actividad promocional de Apple y otros jugadores ha ayudado a suavizar la caída y reducir el inventario del canal en un par de semanas en general”, dijo Jitesh Ubrani, gerente de investigación de Mobility and Consumer Device Trackers de IDC. «La oferta también reaccionó a los nuevos mínimos reduciendo los pedidos, siendo Apple la única excepción, ya que su oferta del tercer trimestre aumentó para compensar la pérdida de pedidos derivada de los bloqueos en China durante el segundo trimestre».
“Además de los volúmenes de envío, estaremos muy atentos a la tendencia de los precios de venta promedio (ASP) este trimestre”, agregó Linn Huang, vicepresidente de investigación, Dispositivos y pantallas de IDC. “La escasez en los últimos años ha impulsado agresivamente los cambios en la combinación de productos hacia el extremo superior. Esto, junto con los aumentos en los costos de los componentes y la logística, hizo que los ASP subieran cinco trimestres seguidos a $910 en el 1T22, el nivel más alto desde 2004. Sin embargo, con la desaceleración de la demanda, las promociones en pleno apogeo y la reducción de pedidos, el aumento de ASP se revirtió. en 2T22. Otra cuarta parte de las caídas de ASP indica un mercado en retirada”.
Empresas como Apple han visto aumentar las ventas de sus Mac, puede ver el informe completo en el siguiente enlace.
Fuente IDC
Crédito de la imagen: Firos nv
algunos de nuestros artículos incluyen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, Teranautas puede ganar una comisión de afiliado. Aprende más.