Manga Stream, cierra otro campeón del manga ilegal

Los editores japoneses están apuntando a otro gigante de la distribución de manga no autorizada: Manga Stream fue directamente responsable de traducir varias series populares y desapareció de Internet de la noche a la mañana.

Tras el reciente cierre de Manga Rock, otro destacado protagonista de la escena del manga traducido ilegalmente (más conocido como escaneo) ha colgado recientemente su sombrero: Corriente de manga de repente desapareció de Internet, un evento que se desarrolló sin señales de alerta y detrás del cual estaría la mano de la poderosa editorial japonesa Shueisha.

Manga Stream fue Responsable directo de realizar escaneos de muchas de las series más populares de Shueisha. (y no solo), títulos del calibre de One Piece, The Promised Neverland, Dr. Stone y Samurai 8 (el nuevo manga de Masashi Kishimoto, el autor de Naruto); el sitio oficial no ha sido accesible durante algunos días, y también el Canal de Twitter parece haberse desvanecido por completo en el aire.

Corriente de manga

Para empeorar aún más la situación de los entusiastas del escáner, tras la desaparición de Magastream llegó la noticia de que Jaimini’s Box habría dejado de funcionar sobre el manga serializado en Salto Shonen semanal, la revista semanal de manga publicada por Shueisha en Japón. El sitio habla de «una nueva era» y, al mismo tiempo, del fin de la vieja tradición de escaneos, invitando a los usuarios a consultar los (pocos) contenidos gratuitos que ofrece Manga Plus, plataforma de manga online dirigido oficialmente por Shueisha.

De acuerdo a fuentes consultadas por TorrentFreak, detrás de la decisión de Manga Stream de desaparecer de la circulación en realidad habría una iniciativa legal de Shueisha: La corporación japonesa recurrió a un juez de Maryland para obligar a Cloudflare a identificar a los propietarios del nombre de dominio del sitio.

Por el momento, los efectos concretos de la citación de Shueisha ni el estado de una posible demanda entablada contra Manga Stream. Por supuesto, el mercado de los escaneos y la distribución ilegal de manga online (sin limitación alguna como en el caso de Manga Plus) no parece haber sufrido repercusiones significativas a excepción de unos días de retraso en la publicación de los últimos episodios de la serie más popular.

Teranautas © todos los derechos reservados.
 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículos relacionados:

meme storia asta migliaia dollari
Después de vender el meme nyan cat como un NFT por decenas de miles de dólares, su creador Cristo torres ha decidido lanzar un evento especial. De hecho, el hombre ha iniciado un evento semanal durante el cual los memes que hicieron historia saldrán a subasta. El evento se llama Memeconomia, y el objetivo es dar la solo reconocimiento a quienes los crearon. Los memes que participan en esta subasta son particularmente conocidos por aquellos que vivieron la web en la década de 2010, y son: Mala suerte Brian Gato ...
Leer Más
samsung galaxy a52 5g prezzo specifiche
Después de presentar a la familia Galaxy S21, Samsung está trabajando en el próximo modelo que viene en 2021, el Galaxy A52, con versión 5G. Aquí te contamos las primeros noticias y rumores que circulan por la red de cuando sale, precio y especificaciones. Cuando sale Samsung Galaxy A52 5G Antes de echar un vistazo a las especificaciones del Samsung Galaxy A52 versión 5G, averigüemos si ya lo sabes cuando sale en el mercado. La respuesta es que por el momento ya ha salido. No hace falta hablar de fechas, ya ...
Leer Más
samsung galaxy a72 prezzo specifiche
Después de presentar a la familia Galaxy S21, Samsung lanzó un nuevo modelo para el 2021, el Galaxy A72. En Teranautas te contamos las primeras noticias y rumores de cuando sale este nuevo terminal, precio y especificaciones. Cuando sale el Samsung Galaxy A72 Antes de echar un vistazo a las especificaciones del Samsung Galaxy A72, averigüemos cuando sale en el mercado. La respuesta es que por el momento ya ha salido. No hace falta hablar de fechas, ya que el modelo ya está disponible a partir del 17 de marzo ...
Leer Más
instagram sottotitoli storie
Instagram ha decidido dar un paso hacia la accesibilidad de su red social, probando un nueva función que podría ayudar a muchos usuarios. De hecho, cada vez son más las precauciones que las aplicaciones intentan tener hacia determinadas personas que tienen más dificultades para utilizar sus herramientas. Finalmente, Instagram, como descubrió al experto Matt Navarra, y está probando subtítulos en tiempo real en Historias. Esta característica está en proceso de pruebas, aprovechando las reconocimiento de voz automático, que será accesible a través de una pegatina en Stories. No solo accesibilidad ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba