Mazda ha anunciado que su SUV Mazda CX-60 tendrá una nueva opción de motor híbrido diésel en el Reino Unido, y habrá una opción de 200ps o 250ps.
El automóvil contará con un nuevo motor diésel e-Skyactiv D de seis cilindros en línea y 3,3 litros que está diseñado para generar bajas emisiones en comparación con otros motores diésel.
Desarrollada utilizando el concepto de «dimensionamiento correcto» que optimiza el desplazamiento para mejorar tanto la eficiencia de combustible como la potencia, la nueva unidad e-Skyactiv D de seis cilindros e inyección directa eléctrica common rail de 3.283 cc instalada longitudinalmente se ofrecerá con una opción de dos salidas de potencia : 200ps con tracción trasera y 254ps con Mazda i-Activ AWD (tracción total).
Con un nuevo sistema Mazda M Hybrid Boost de 48v, el nuevo motor diésel combina un alto rendimiento con una excelente economía de combustible. La nueva tecnología DCPCI es un sistema de combustión avanzado altamente innovador que mejora la eficiencia del motor, las emisiones y el ahorro de combustible. Estas dos tecnologías contribuyen significativamente a la excelente autonomía de conducción, el rendimiento, el bajo consumo de combustible y las bajas emisiones de la CX-60.
El e-Skyactiv D de 254ps ofrece un rendimiento impresionante de 0 a 60 mph en solo 7,4 segundos y devuelve un consumo de combustible promedio WLTP de 53,3 mpg con CO2 emisiones de 137g/km. La variante de 200ps devuelve un consumo de combustible promedio WLTP de 57.6mpg con CO2 emisiones de sólo 127g/km.
Puede encontrar más detalles sobre las nuevas opciones de motor para el Mazda CX-60 en el sitio web de Mazda en el siguiente enlace.
Fuente Mazda