Los mejores atajos de teclado de Word para funcionar mejor con el software de Microsoft

Mejores atajos de teclado Word

Si hablamos de programas de procesamiento de texto, lo que seguramente nos viene a la mente es Microsoft Word. El software de la casa Burbank es sin duda el más conocido y utilizado a nivel mundial. No todo el mundo sabe, sin embargo, que para facilitar el trabajo con el software, Microsoft ha creado una serie de Atajos de teclado de Word para que la escritura sea más rápida.

Para insertar símbolos o cambiar el formato de nuestro documento, de hecho, ya no será necesario sostener el mouse o deslizar el dedo sobre nuestro touchpad. Escribiendo unas simples teclas, de hecho, será posible tener todo lo que necesitamos. Pero, ¿qué son estos atajos de teclado?

Cambiar atajos en Windows

En algunos casos, los atajos a Palabra pueden tener algunas combinaciones ajenas a las clásicas que te presentamos. Naturalmente, el programa permite al usuario elegir las combinaciones que más le convengan. Puede cambiar los atajos de teclado muy fácilmente.

Una vez abierto Microsoft Word, haga clic en ALT + F y luego en T. para abrir el Opciones de Word.

Seleccione PERSONALIZACIÓN DE BARRA MULTIFUNCIÓN en el menú de la izquierda. Haga clic en PERSONALIZARen la parte inferior y elija el comando para asignar la combinación. Al presionar una secuencia de teclas, se asignará automáticamente.

Cambiar atajos en Mac

Xa Mac la operación es igual de simple. Haga clic en CMD + barra espaciadora para abrir la búsqueda de Spotlight y escribir TECLADO.

En la ventana que se abre, elija ABREVIATURAS y en el menú de la izquierda elige APLICACIÓN DE ABREVIATURAS.

Pulsando la tecla + en la parte inferior aparecerá una pequeña pantalla que te permitirá elegir la aplicación. A continuación, puede nombrar la combinación y asignar las teclas designadas.

Atajos de teclado de Word: abrir, cerrar y guardar un documento

Atajos de teclado de Word
Atajos de teclado de Word: abrir, cerrar y guardar

Comencemos con las operaciones básicas. Una vez que haya hecho clic en el Microsoft Word su programa se abrirá y aparecerá la pantalla de bienvenida, donde verá sus archivos recientes y varias plantillas de documentos preestablecidas. Aquí puede elegir si desea abrir un documento existente o crear uno nuevo.

Xa crear un nuevo documento solo presiona al mismo tiempo CTRL + N. Si está trabajando en una máquina Apple, en lugar de presionar la tecla CTRL, presione CMD + N. Automáticamente, aparecerá una nueva pantalla de Word frente a usted.

Xa abrir un documento puedes usar la combinación en su lugar CTRL / CMD + O. Esto abrirá la pantalla clásica que le permitirá buscar su archivo y verlo en Word.

Si quieres en cambio cerrar un documento puedes escribir CTRL / CMD + W. El documento que abrió se cerrará y podrá continuar con un nuevo documento o abrir otro. Si quieres en cambio cerrar palabra, puedes usar el atajo ALT + F4 en Windows y CMD + Q en macOS.

Atajos de teclado de Word: cortar, copiar, pegar, seleccionar

Atajos de teclado de Word
Atajos de teclado de Word: cortar, copiar, pegar

Las operaciones más frecuentes en Word son sin duda las de cortar, copiar y pegar. También en este caso, Microsoft ha puesto a disposición algunos atajos que son adecuados para nosotros.

Xa seleccionar un fragmento de texto hay varias formas. Usted puede:

  • Mantenga presionada la tecla CAMBIO y moverse con las flechas direccionales;
  • Mantener presionado MAYÚS + CTRL (MAYÚS + OPT en Mac) y mueva las flechas, seleccionando así su texto palabra por palabra
  • Mantener presionado CAMBIO y haga clic en los botones Principio y fin (MAYÚS + CMD + FLECHAS), que le permitirá seleccionar la línea completa en cuestión, antes o después del cursor.
  • para presionar CTRL / CMD + A para seleccionar todo el texto del documento

Si desea cortar el texto que ha seleccionado, simplemente haga clic en CTRL / CMD + X.

Para copiar el texto seleccionado simplemente haga clic en CTRL + C. En Mac, la combinación se convierte en CMD + C.

Para pegar la parte de texto que acaba de cortar o copiar, en su lugar, coloque el cursor en el punto donde desea encontrar el contenido y presione CTRL / CMD + V

Atajos de teclado de Word: formato de texto, negrita, cursiva, subrayado y alineaciones

Atajos de teclado de Word
Atajos de teclado de Word: negrita, cursiva y subrayado

Muchas veces, cuando escribimos nuestras letras, necesitamos resaltar las partes. Para hacer esto usamos negrita, cursiva y el subrayar. También hay atajos de teclado para estas funciones.

  • Para el Negrita tendrás que presionar CTRL / CMD + B
  • Para el cursiva la combinación es CTRL / CMD + I
  • Para el subrayada tendrás que presionar CRTL / CMD + U

Incluso si desea cambiar la alineación de su texto, simplemente presione algunas teclas. Como sabemos, hay cuatro tipos de alineación en Word:

  • A la izquierda: la alineación clásica de cualquier documento. Para seleccionar rápidamente este tipo puede hacer clic en CTRL / CMD + L;
  • En el centro: para alinear su texto en el centro del documento, presione CTRL / CMD + E;
  • A la derecha: para este tipo de alineación la combinación es CTRL / CMD + R;
  • Justificado: el texto está alineado con los ejes derecho e izquierdo de la hoja y la combinación es CTRL + F en Windows, CMD + J en Mac.

Atajos de teclado de Word: copiar formato

Puede suceder que haya elegido una fuente o color en particular para algunas áreas de su texto en Palabra. Para reproducir el mismo formato y, por tanto, aplicarlo rápidamente a otras partes del texto, existen combinaciones especiales.

  • Xa copiar formato seleccionado CTRL / CMD + MAYÚS + C
  • Xa aplicar formato haga clic en CTRL / CMD + MAYÚS + V

Sin embargo, cuando se trata del texto copiado, muy a menudo se cambia la fuente durante la operación, manteniendo la original. Si desea pegar un pasaje o frase manteniendo el formato de su documento en Mac puedes usar la combinación CMD + OPT + MAYÚS + V. Para conseguirlo Ventanas tendrás que ir al botón Pegar opciones y elige la opción Conservar solo texto

Teranautas © todos los derechos reservados.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos relacionados:

instagram postare contenuti da computer destkop
A lo largo de los años Instagram ha registrado un crecimiento masivo de suscriptores y siempre ha desarrollado nuevas funciones para atraer la atención de su área de influencia. La experiencia en esta red social siempre se ha centrado en dispositivos móviles, pero también en su versión escritorio les da a aquellos en sus filas la oportunidad de interactuar con su hogar. Instagram en PC nunca ha otorgado la capacidad de publicar contenido, que pronto puede cambiar. La noticia viene de Alessandro Paluzzi, un conocido desarrollador que a menudo intercepta ...
Leer Más
ios 14.6 novità uscita
Durante la noche del 17 de mayo, Apple publico betas públicas a los primeros candidatos del lanzamiento de iOS 14.6. De hecho la nueva actualización del sistema operativo para iPhone y iPad estará disponible próximamente. Esta no es una actualización relacionada con arreglos, pero traerá consigo algunas novedades. iOS 14.6 nuevo Entre estos nuevas funciones que llegan con iOS 14.6, hablamos de un apoyo para suscripciones a podcasts. De hecho, Apple había hablado de la noticia durante un keynote celebrado hace semanas. También habrá una actualización relacionada con los nuevos ...
Leer Más
ipad pro apple m1 uscita prezzo caratteristiche
Durante el Evento de Apple de abril de 2021, la empresa anunció el nuevo iPad Pro con el chip M1, igual que el más reciente MacBook. Aquí todas las noticias sobre su salida, precio y características. iPad Pro ¿Cuándo sale? Antes de hablar en detalle del iPad Pro, intentemos entender cuando sale. El periodo de Salida de este producto ya ha sido anunciado por Apple. Los pedidos anticipados comenzarán el 30 de abril, pero la salida efectiva está establecida para segunda quincena de mayo. Con precisión, el iPad Pro M1 ...
Leer Más
imac m1 uscita prezzo italia
Durante el evento de Apple de abril de 2021, la empresa anunció los nuevas iMac con chip M1. Averigüemos los colores, los puntos fuerte del dispositivo, precio, características, especificaciones y lanzamiento. iMac M1 Lanzamiento Antes de hablar de lo nuevo en detalle del iMac M1, intentemos entender cuando sale. El periodo de Salida de este producto ya ha sido anunciado por Apple. Los pedidos anticipados ya se agotado, pero la salida efectiva está establecida para segunda quincena de mayo. Con precisión, el iMac M1 estará disponible en las Apple Stores ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba