Los mejores atajos de teclado de Word para funcionar mejor con el software de Microsoft

Mejores atajos de teclado Word

Si hablamos de programas de procesamiento de texto, lo que seguramente nos viene a la mente es Microsoft Word. El software de la casa Burbank es sin duda el más conocido y utilizado a nivel mundial. No todo el mundo sabe, sin embargo, que para facilitar el trabajo con el software, Microsoft ha creado una serie de Atajos de teclado de Word para que la escritura sea más rápida.

Para insertar símbolos o cambiar el formato de nuestro documento, de hecho, ya no será necesario sostener el mouse o deslizar el dedo sobre nuestro touchpad. Escribiendo unas simples teclas, de hecho, será posible tener todo lo que necesitamos. Pero, ¿qué son estos atajos de teclado?

Cambiar atajos en Windows

En algunos casos, los atajos a Palabra pueden tener algunas combinaciones ajenas a las clásicas que te presentamos. Naturalmente, el programa permite al usuario elegir las combinaciones que más le convengan. Puede cambiar los atajos de teclado muy fácilmente.

Una vez abierto Microsoft Word, haga clic en ALT + F y luego en T. para abrir el Opciones de Word.

Seleccione PERSONALIZACIÓN DE BARRA MULTIFUNCIÓN en el menú de la izquierda. Haga clic en PERSONALIZARen la parte inferior y elija el comando para asignar la combinación. Al presionar una secuencia de teclas, se asignará automáticamente.

Cambiar atajos en Mac

Xa Mac la operación es igual de simple. Haga clic en CMD + barra espaciadora para abrir la búsqueda de Spotlight y escribir TECLADO.

En la ventana que se abre, elija ABREVIATURAS y en el menú de la izquierda elige APLICACIÓN DE ABREVIATURAS.

Pulsando la tecla + en la parte inferior aparecerá una pequeña pantalla que te permitirá elegir la aplicación. A continuación, puede nombrar la combinación y asignar las teclas designadas.

Atajos de teclado de Word: abrir, cerrar y guardar un documento

Atajos de teclado de Word
Atajos de teclado de Word: abrir, cerrar y guardar

Comencemos con las operaciones básicas. Una vez que haya hecho clic en el Microsoft Word su programa se abrirá y aparecerá la pantalla de bienvenida, donde verá sus archivos recientes y varias plantillas de documentos preestablecidas. Aquí puede elegir si desea abrir un documento existente o crear uno nuevo.

Xa crear un nuevo documento solo presiona al mismo tiempo CTRL + N. Si está trabajando en una máquina Apple, en lugar de presionar la tecla CTRL, presione CMD + N. Automáticamente, aparecerá una nueva pantalla de Word frente a usted.

Xa abrir un documento puedes usar la combinación en su lugar CTRL / CMD + O. Esto abrirá la pantalla clásica que le permitirá buscar su archivo y verlo en Word.

Si quieres en cambio cerrar un documento puedes escribir CTRL / CMD + W. El documento que abrió se cerrará y podrá continuar con un nuevo documento o abrir otro. Si quieres en cambio cerrar palabra, puedes usar el atajo ALT + F4 en Windows y CMD + Q en macOS.

Atajos de teclado de Word: cortar, copiar, pegar, seleccionar

Atajos de teclado de Word
Atajos de teclado de Word: cortar, copiar, pegar

Las operaciones más frecuentes en Word son sin duda las de cortar, copiar y pegar. También en este caso, Microsoft ha puesto a disposición algunos atajos que son adecuados para nosotros.

Xa seleccionar un fragmento de texto hay varias formas. Usted puede:

  • Mantenga presionada la tecla CAMBIO y moverse con las flechas direccionales;
  • Mantener presionado MAYÚS + CTRL (MAYÚS + OPT en Mac) y mueva las flechas, seleccionando así su texto palabra por palabra
  • Mantener presionado CAMBIO y haga clic en los botones Principio y fin (MAYÚS + CMD + FLECHAS), que le permitirá seleccionar la línea completa en cuestión, antes o después del cursor.
  • para presionar CTRL / CMD + A para seleccionar todo el texto del documento

Si desea cortar el texto que ha seleccionado, simplemente haga clic en CTRL / CMD + X.

Para copiar el texto seleccionado simplemente haga clic en CTRL + C. En Mac, la combinación se convierte en CMD + C.

Para pegar la parte de texto que acaba de cortar o copiar, en su lugar, coloque el cursor en el punto donde desea encontrar el contenido y presione CTRL / CMD + V

Atajos de teclado de Word: formato de texto, negrita, cursiva, subrayado y alineaciones

Atajos de teclado de Word
Atajos de teclado de Word: negrita, cursiva y subrayado

Muchas veces, cuando escribimos nuestras letras, necesitamos resaltar las partes. Para hacer esto usamos negrita, cursiva y el subrayar. También hay atajos de teclado para estas funciones.

  • Para el Negrita tendrás que presionar CTRL / CMD + B
  • Para el cursiva la combinación es CTRL / CMD + I
  • Para el subrayada tendrás que presionar CRTL / CMD + U

Incluso si desea cambiar la alineación de su texto, simplemente presione algunas teclas. Como sabemos, hay cuatro tipos de alineación en Word:

  • A la izquierda: la alineación clásica de cualquier documento. Para seleccionar rápidamente este tipo puede hacer clic en CTRL / CMD + L;
  • En el centro: para alinear su texto en el centro del documento, presione CTRL / CMD + E;
  • A la derecha: para este tipo de alineación la combinación es CTRL / CMD + R;
  • Justificado: el texto está alineado con los ejes derecho e izquierdo de la hoja y la combinación es CTRL + F en Windows, CMD + J en Mac.

Atajos de teclado de Word: copiar formato

Puede suceder que haya elegido una fuente o color en particular para algunas áreas de su texto en Palabra. Para reproducir el mismo formato y, por tanto, aplicarlo rápidamente a otras partes del texto, existen combinaciones especiales.

  • Xa copiar formato seleccionado CTRL / CMD + MAYÚS + C
  • Xa aplicar formato haga clic en CTRL / CMD + MAYÚS + V

Sin embargo, cuando se trata del texto copiado, muy a menudo se cambia la fuente durante la operación, manteniendo la original. Si desea pegar un pasaje o frase manteniendo el formato de su documento en Mac puedes usar la combinación CMD + OPT + MAYÚS + V. Para conseguirlo Ventanas tendrás que ir al botón Pegar opciones y elige la opción Conservar solo texto

Teranautas © todos los derechos reservados.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos relacionados:

Volkswagen Multivan
Volkswagen ha anunciado el precio de su nuevo Volkswagen Multivan, tendrá un precio minorista de Volkswagen Multivan comienza en 51700€ en España y VW comenzará a recibir pedidos en enero de 2022. Las primeras entregas a clientes del nuevo Volkswagen Multivan comenzarán en marzo de 2022, el Multivan reemplaza al Volkswagen Caravelle de generación actual. El Multivan tiene un diseño exterior completamente nuevo que rinde homenaje al ADN de sus predecesores. Está disponible con dos opciones de distancia entre ejes, estándar y larga, con dos niveles de equipamiento: Life, Style, ...
Leer Más
Realme GT2 Pro
Realme ha publicado más información sobre su nuevo teléfono inteligente Realme GT2 Pro, la compañía ha revelado que el teléfono tendrá una cámara ultra ancha de 150 grados. También revelaron que el teléfono tendrá un nuevo diseño minimalista llamado Paper Tech Master Design. realme, la marca de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en el mundo, presentó hoy oficialmente tres tecnologías pioneras en el evento especial de la serie realme GT 2. Las incesantes innovaciones en tecnología y diseño siempre han sido las piedras angulares del rápido crecimiento de realme, ...
Leer Más
NAV-01 GMT Swiss Quartz pilot watch
Si está buscando un nuevo reloj, es posible que le interese el reloj de piloto de cuarzo suizo NAV-01 GMT inspirado en la instrumentación aeronáutica e impulsado por un movimiento de cuarzo suizo RONDA 515-24. El reloj de pulsera ha sido diseñado por pilotos que proporcionan una esfera de reloj única alojada en una caja de acero inoxidable 316 disponible con acero inoxidable arenado o acabado PVD negro. El reloj de pulsera es resistente al agua hasta 20 ATM 660 pies o 200 metros y cuenta con iluminación LumiNova japonesa ...
Leer Más
Samsung Galaxy Tab A8
Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la nueva tablet Samsung Galaxy Tab A8, la tablet ya es oficial. El Samsung Galaxy Tab A8 viene con una pantalla LCD de 10,5 pulgadas que cuenta con una resolución WUXGA de 1920 x 1200 píxeles. “En un mundo donde el trabajo y el aprendizaje remotos se han convertido en la norma, las tabletas se han convertido en un dispositivo indispensable para muchos”, dijo Matthew Leem, vicepresidente de Global Brand Marketing Group, MX (Mobile eXperience) Business en Samsung Electronics. “Son la herramienta perfecta para aprovechar ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad