Microsoft ha anunciado esta semana el lanzamiento de su último Kit de desarrollo de Windows en ARM en la forma de la mini PC basada en Project Volterra ARM. La presentación se realizó durante el evento Build 2022 de esta semana y se lanzó para brindar a los desarrolladores de Windows la capacidad de admitir una amplia gama de escenarios que brindan flexibilidad y más.
Microsoft explica que ellos “están constantemente haciendo evolucionar la plataforma para admitir tecnologías y plataformas de hardware nuevas y emergentes, como GPU que representan las experiencias de usuario de una aplicación, conjuntos de chips Wi-Fi y celulares que aseguran que los dispositivos estén siempre conectados, y CPU que incluyen MIPS, x86, Alpha, Itanium y x64.”
Proyecto Volterra Mini PC basado en ARM
“Windows es un lugar donde la gente viene a crear, aprender y conectarse. Uno de los aspectos más estimulantes de Windows es cómo la comunidad de desarrolladores se ha involucrado con la plataforma, aportando valor a más de mil millones de personas en todo el planeta. Windows es la plataforma para la innovación mundial, y los desarrolladores son fundamentales para desbloquear la próxima ola de experiencias que la gente necesitará hoy y en el futuro. Esto es lo que nos impulsa como equipo a innovar y capacitar a los desarrolladores con las herramientas para soñar en grande y convertir sus ideas en realidad”.
“Acercar Azure y Windows le permitirá dar vida a nuevas clases de aplicaciones para sus clientes comerciales y de consumo. Este viaje comienza con Windows 365, Xbox Cloud Gaming y Azure Virtual Desktop y continuará con el procesamiento en la nube y NPU en más dispositivos Windows. También continuaremos tendiendo puentes hacia este futuro, utilizando nuestra plataforma abierta, tienda abierta y ecosistema de hardware abierto para capacitarlo para que pueda desarrollar sus habilidades, talento y pasión”.
“Para crear aplicaciones de escritorio de Windows, el SDK de aplicaciones de Windows y la plataforma WinUI 3 facilitan la creación de aplicaciones nativas enriquecidas para Windows 11 usando C# o C++ sin dejar de llegar a los usuarios en Windows 10. La última actualización de SDK de aplicaciones de Windows 1.1 está en versión preliminar y se lanzará pronto, con nuevas funciones como materiales visuales fluidos en WinUI 3, API de ventanas de escritorio actualizadas, mejoras en las notificaciones automáticas, nuevas API variables de entorno para C ++ y varias mejoras de rendimiento”.
Fuente : microsoft