Con la reciente escasez de semiconductores poniendo un enfoque sin precedentes en la industria, tanto los actores gubernamentales como comerciales han comenzado a reconocer la falta de capacidades de fabricación de semiconductores de nodos avanzados en tierra en los Estados Unidos. Para ayudar a abordar esto Servicios de fundición de Intel (IFS) entrará en el espacio comercial y, como parte del programa IFS Accelerator, Intel anunció recientemente su nuevo programa IFS Cloud Alliance, con Microsoft Azure como uno de los miembros inaugurales.
Alianza en la nube de servicios de fundición de Intel
“Este es el capítulo más reciente de una asociación entre Intel y Microsoft que se remonta a décadas atrás, hasta los primeros días de la computadora personal. En los últimos años, Intel y Microsoft han colaborado en el avance del diseño de semiconductores en la nube al trabajar juntos para sacar el cómputo en la nube centrado en EDA, como la serie FX en Azure, trabajando con los proveedores de EDA para mejorar su software y aprovechar mejor la elasticidad de la nube de Azure, además de colaborar en una plataforma segura de desarrollo de semiconductores basada en la nube para los programas RAMP y RAMP-C del Departamento de Defensa de EE. UU.
“IFS también se asociará con Microsoft y NetApp para albergar un stand de Microsoft Azure en la Conferencia de Automatización del Diseño a finales de este año en San Francisco. Trabajando juntos, Intel y Microsoft desarrollarán mejores prácticas y pautas óptimas para ayudar a los clientes a aprovechar las capacidades de la nube de Azure para el diseño de chips. Esta alianza dará como resultado flujos y metodologías comprobados dirigidos a kits de diseño de procesos y garantía de fundición de Intel (PDK). Los clientes verán que Microsoft Azure proporciona un entorno de diseño seguro para el diseño de semiconductores y capacidades mejoradas para que los equipos de diseño colaboren de forma segura con los proveedores de EDA y otros socios”.
“Esta alianza proporcionará a las empresas de semiconductores sin fábrica de todos los tamaños la capacidad de diseñar y apuntar a procesos de silicio de nodos avanzados. Al aprovechar el rendimiento y la escala proporcionados por Azure, las pequeñas y medianas empresas sin fábrica podrán abordar la complejidad de los diseños que habría sido un desafío con la infraestructura local. Las grandes empresas sin fábrica también pueden beneficiarse al poder apuntar a los nodos de procesos avanzados de Intel mientras complementan sus recursos locales con recursos más nuevos basados en la nube y herramientas EDA optimizadas para ejecutarse en la nube”.
Fuente : TPU