Redmond ha anunciado un importante cambio de nombre para la versión web de Office, que ahora pierde el sufijo «Online» gracias a la disponibilidad de la suite en una gran cantidad de plataformas.
Oficina en línea, la variante web (y gratuita) de la ubicua suite de productividad de Microsoft que no debe confundirse con las suscripciones a Office 365, en adelante se conocerá simplemente como «Oficina». La corporación de nube y Windows anunció el importante cambio de nombre en su blog corporativo, y también confirmó que otras conocidas propiedades «en línea» distintas de Office seguirán llamándose como ahora.
A partir de ahora, las aplicaciones individuales de Office Online se identificarán simplemente como «Word» en lugar de «Word Online», «Excel» («Excel Online»), etc. Microsoft comunicó. Productos como Exchange Online, SharePoint Online, Project Online y Office Online Server en su lugar, seguirán utilizando la nomenclatura actual.
Al justificar el cambio de nombre, Microsoft dice que la oferta de Office ha evolucionado hasta el punto de brindar acceso a servicios, programas y aplicaciones en una gran cantidad de plataformas TI y sistemas operativos móviles diferentes, por lo que ya no tendría sentido utilizar sub-marcas «específicas de la plataforma» como la variante Web / Online de la suite.
Obviamente, dado que las diferentes encarnaciones de Office requieren una administración y un soporte diferentes, los empleados de Microsoft se referirán a estas diferencias hablando de «Office para la web», «Office para Mac», «Office para Windows», etc. . No es una convención particularmente estricta en términos de nombres y en total conformidad con la nueva vocación “universal” de la histórica suite de productividad de PC.