Después de que Twitter y Google incluyeran este el modo oscuro en sus plataformas, Microsoft está pensando en cambiar el aspecto de su editor de textos, Word. De hecho, la empresa está pensando en insertar un modo oscuro también a su software de escritura de documentos, insertando un marco gris oscuro o negro. En este momento Word tiene un Modo oscuro y se puede editar desde la barra de herramientas, pero la página siempre permanece en blanco claro. Ahora Microsoft inició un prueba para asegurarse de que el página puede pasar al Modo oscuro.
«Hemos estado solicitando esta función durante algún tiempo, especialmente por aquellos que trabajan con la suite de Office y tenemos la intención de que suceda», dijo Ali Forelli, gerente del equipo en Microsoft Word, como se informó El borde. «Con el modo oscuro, notas que la página, una vez blanca, se volverá gris oscuro o negra». Con el cambio de look de la página también otros colores en el documento cambiarán como consecuencia. Los rojos, amarillos, azules y otros colores brillantes se cambiarán para cambiar el efecto en la paleta de colores y trabajar con él.
Así se muestra una página de Word con el El modo oscuro:
En la barra de herramientas habrá un botón para moverse entre los dos modos, entre página oscura y clara, y una opción en Word por desactivar permanentemente el modo oscuro. Esta nueva actualización se parece mucho a la que se lanzó recientemente en OneNote, que tiene la opción de cambiar entre modos. Así es como se muestra el botón de cambio del modo oscuro en modo clásico:
Por el momento Modo oscuro solo está disponible para la beta de Office 365 y debería llegar a todos los usuarios de Word durante los próximos meses.