Audi ha anunciado que ha aprobado sus motores V6 para usar combustibles renovables, muchos de los modelos con sus motores diesel V6 ahora pueden usar combustible HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado).
El combustible se crea a partir de material de desecho de la industria alimentaria como el aceite de cocina y también de la agricultura y más.
“Con nuestra estrategia ‘Vorsprung 2030’, perseguimos el objetivo claramente definido de que todos los modelos nuevos que lancemos en todo el mundo a partir de 2026 serán exclusivamente eléctricos. De esta manera, estamos haciendo una contribución esencial en el camino hacia la movilidad neutra en carbono”, dice Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo de Audi. “Al mismo tiempo, estamos optimizando nuestra cartera de motores de combustión existente para lograr una mayor eficiencia y menores emisiones. Una forma en que estamos haciendo esto es mediante la creación de las bases técnicas necesarias para el uso de combustibles sostenibles como HVO”.
Los modelos Audi con motores diésel V6 de hasta 210 kW (286 CV) inclusive que saldrán de las fábricas de la compañía a partir de mediados de febrero podrán repostarse con combustible HVO de acuerdo con la norma europea EN 15940. Aceite vegetal hidrotratado (HVO ) es un combustible sostenible que permite CO2 reducciones de entre el 70 y el 95 por ciento en comparación con el diesel fósil. Otra ventaja de HVO es su índice de cetano significativamente más alto, lo que significa una combustión más eficiente y limpia en comparación con el diesel convencional. “Como el índice de cetano de HVO es alrededor de un 30 por ciento más alto, se mejora la combustibilidad de los motores. Los efectos positivos de esto son particularmente notables cuando se arranca en frío. Probamos los efectos en varios componentes, el rendimiento y las emisiones de escape en pruebas de validación específicas antes de otorgar la aprobación”, dice Matthias Schober, jefe de desarrollo del tren motriz para V-TFSI, TDI y PHEV en Audi.
Audi ha dicho que estos combustibles pueden reducir las emisiones de CO2 entre un 70 y un 90 % en comparación con los combustibles fósiles normales como el diésel.
Fuente Audi