Netflix nos advirtió que podría perder más suscriptores en el segundo trimestre de este año que en el primero, y sucedió. El servicio de transmisión dijo que perdió casi 1 millón de suscriptores (970,000 en total) en el segundo trimestre. Eso es más que el declive de 200,000 miembros del primer trimestre, pero no tan malo como los 2 millones que Netflix estaba preparado para perder.
La compañía atribuyó los resultados ligeramente mejores a un crecimiento de suscriptores «mejor de lo esperado», especialmente en áreas como Asia-Pacífico. La compañía todavía obtuvo una ganancia neta de $ 1.440 millones a pesar de la reducción de la base de clientes y los valores de cambio desfavorables para el dólar estadounidense. Así que no todo es malo.
Netflix espera un cambio de rumbo para el tercer trimestre, aunque sea lento. Predice que agregará 1 millón de suscriptores netos. Esto sería una mejora en los últimos seis meses. El buen comienzo de Stranger Things 4 seguramente podría ayudar. Es la temporada de televisión en inglés más vista de Netflix hasta la fecha con más de 1.300 millones de horas de visualización hasta el momento.
La compañía todavía está planeando un nivel con publicidad de menor precio a principios de 2023, y espera lanzarlo en un «puñado de mercados» donde ya hay una fuerte inversión en publicidad en este momento. También lucharán contra el intercambio de cuentas experimentando con ideas que incluyen cobrar por viviendas adicionales. Esto también podría llegar en 2023.
Fuente Engadget
Crédito de imagen Pexels