Como suele suceder al crear una cuenta en Netflix, te juntas con amigos o familiares, para dividir la tarifa de suscripción. De hecho, la plataforma de transmisión también permite la visualización simultánea en múltiples pantallas, así como la posibilidad de tener diferentes perfiles para cada persona que forma parte de la suscripción. Sin embargo, parece que este modo no atrae realmente a Netflix, por lo que, por este motivo, Netflix habría decidido limitar las cuentas compartidas con el uso de la misma contraseña para varias personas.
TVLine de hecho, informa que el gigante del streaming está probando algunas medidas de seguridad para bloquear el inicio de sesión compartido en Netflix. De hecho, algunos usuarios han visto ese mensaje, que ocurre durante la fase de acceso a la plataforma. Este, pregunta al usuario si es el propietario principal del inicio de sesión, y que, de lo contrario, necesita que su cuenta para continuar.
Si el usuario no quiere crear una nueva cuenta deberá acreditar que ha autorizado el acceso, enviando un código de verificación por correo electrónico o SMS. Sin embargo, el problema surge desde el momento en el que el destinatario de este código será de forma única el usuario que creó la cuenta y a quien se facturan mensualmente los costos de suscripción. Luego, cualquier persona que comparta la cuenta con amigos o familiares tendrá que esperar a que el propietario formal de la cuenta envíe el código de verificación.
Esta prueba fue diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix puedan hacerlo.
Aquí también os dejamos una imagen de la notificación antes mencionada, recibida de varios usuarios de todo el mundo:
Estas fueron las palabras de un portavoz, que quiso justificar la elección de Netflix. Sin embargo, no sería necesario justificar la prueba, ya que en los Términos de servicio de Netflix hablan claro:
El servicio de Netflix y cualquier contenido visto […] no se pueden compartir con personas fuera de su hogar
el titular de la cuenta debe conservar el control de los dispositivos compatibles con Netflix. No.no tendrá que comunicar la contraseña a nadie o los detalles del método de pago asociado con la cuenta
Netflix entonces, no quieren que sus usuarios compartan cuentas con terceros, y legalmente, cada persona debe tener una sola cuenta. Claramente, esto ocurre con poca frecuencia, y se estima que al menos la El 33% de los usuarios de Netflix tienen cuentas compartidas. Para dividir un gasto mensual bastante sustancial, que garantiza la visualización en tiempo real de contenido, muchos usuarios de todo el mundo recurren a esta práctica que Netflix no aprueba. Por lo tanto, solo queda esperar a que se desarrolle el tema, lo que podría desencadenar bastantes disensiones por parte de los usuarios de la plataforma.