Pared LED

Art_ledWall_302

Las paredes LED son pantallas grandes que consisten en una densa cuadrícula de LED de colores RGB, que ahora son fáciles de encontrar en lugares públicos, tanto dentro como fuera de edificios, que se utilizan para mostrar imágenes, videos publicitarios, información útil para público. De hecho, son ampliamente utilizados no solo en estadios y campos deportivos (como pantallas de video grandes y a lo largo de la pared lateral) sino también en aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales, grandes salas de reuniones, tiendas. Aún así, están reemplazando gradualmente vallas publicitarias más grandes y se utilizan a menudo como decorados y fondos en estudios de televisión y conciertos, debido a su alto brillo y facilidad de instalación en diferentes formas (grandes paneles verticales móviles, por ejemplo).

 

ICON_EDICOLAEste éxito no solo se debe a las mejoras tecnológicas que describimos a continuación, sino también a la reducción neta de su coste. Hoy en día la instalación de una pared de leds de unos tres metros de ancho puede costar menos de 10.000 euros y en general una maxi pantalla publicitaria puede requerir una inversión inferior a la mitad de lo que era necesario gastar hace cuatro o cinco años. El sector del led wall está creciendo rápidamente pero en la actualidad es muy difícil determinar su facturación, tanto porque aún faltan datos oficiales fiables como porque alrededor del 90% del mercado está dividido en miles de pequeñas empresas, muy dinámicas pero con un extensión territorial a menudo muy limitada. Las paredes LED responden bien a las necesidades típicas de una instalación al aire libre o en un lugar público muy iluminado. En estas situaciones, de hecho, la pantalla debe ser muy grande, muy brillante y con un alto contraste. De hecho, esta tecnología es hoy en día la única que se puede utilizar en estas instalaciones, dado que las pantallas LCD comerciales más grandes (que utilizan LED, pero solo como fuente de iluminación, colocadas detrás del panel de cristal líquido) se detienen en las 98 pulgadas. , mientras que una pantalla iluminada por un proyector no tiene problemas de tamaño pero por otro lado no permite alcanzar un brillo y contraste adecuados para un ambiente bien iluminado. Sin un oscurecimiento adecuado, de hecho, las imágenes siempre aparecen muy descoloridas. Otra solución, de uso frecuente para aplicaciones de video, consiste en colocar varios monitores LCD uno al lado del otro (al principio se usaban tubos de rayos catódicos CRT), de manera de crear un tablero de ajedrez compuesto por cuatro, nueve e incluso más elementos ( pared de video).

Por lo tanto, el sistema es modular y relativamente económico, pero requiere una calibración cuidadosa de los monitores, para garantizar que no haya cajas con tintes de color que arruinarían por completo el efecto general. No se puede hacer nada por el viñeteado de pantallas individuales, que afortunadamente no es muy visible con los productos más valiosos. Además, los biseles de las pantallas, por más delgados que sean (las unidades más recientes llegan a unos pocos milímetros), siempre son claramente visibles y crean una cuadrícula que inevitablemente rompe las imágenes.

Las ventajas de las paredes led.

Volviendo a las paredes LED notamos que no tienen un tamaño y relación de aspecto predefinidos, ya que están formados por numerosos módulos pequeños montados en una rejilla, en estrecho contacto entre sí para hacer invisibles las juntas. Cada módulo contiene decenas o incluso cientos o miles de LED, según el tamaño de los píxeles individuales, cada uno de los cuales generalmente consta de un LED rojo, verde y azul.

Por tanto, nada impide que los módulos se dispongan principalmente horizontal o verticalmente, de modo que se obtengan pantallas muy anchas o altas y estrechas. También es posible obtener superficies curvas o perfiladas, para efectos escénicos espectaculares. Si la estructura que soporta los LED se reduce al hueso, se obtiene una especie de red delgada con los diodos emisores de luz fijados en las intersecciones, con un paso bastante grande entre un píxel y el otro, para crear paredes LED semitransparentes, que permiten aproximadamente el 50% de la luz viene de atrás.

Las paredes de leds son realmente muy brillantes: a partir de un mínimo de 1000 – 2000 cd / m2 para llegar a 7,000 – 10,000 cd / m2. La intensidad de la luz emitida es directamente proporcional al tamaño de los LED (y por tanto de los píxeles), por lo que las pantallas con diodos grandes son más luminosas y suelen instalarse en exteriores, donde se puede contar con una gran distancia de visualización para compensar el paso de píxeles alto y especialmente cuando se requiere una luminancia de al menos 5.000 cd / m2 para que las imágenes sean perfectamente visibles incluso en un día soleado. Como es fácil de adivinar, cuanto más intensa es la luz emitida, mayor es el consumo eléctrico y, dado que estamos hablando de muchos miles de velas por metro cuadrado, la energía requerida no es pequeña: una típica pared de leds de pocos metros absorbe varios kilovatios. cuando todos sus diodos estén encendidos al máximo.

Sin embargo, cabe señalar que si la pared LED se ajustara de forma que se limitara su luminancia a un valor cercano al típico de un televisor LCD, el consumo de electricidad, por metro cuadrado, sería muy similar, si no inferior, al del televisor. Esto se debe a que los diodos de la pared LED no están protegidos por los polarizadores ni por el panel de cristal líquido de una pantalla LCD.

Incluso el calor emitido no debe descuidarse y generalmente los LED se montan en contacto con una placa trasera de metal, lo que permite disipar el calor y controlar la temperatura de los diodos emisores de luz. De hecho, son muy sensibles a las altas temperaturas, hasta el punto de que su duración se vería comprometida sin un sistema de refrigeración adecuado. Si se opera dentro de los parámetros de temperatura óptimos, los diodos de una pared LED pueden alcanzar las 100.000 horas de funcionamiento.

Pero el brillo por sí solo no es suficiente, también se necesita un alto contraste, que en el caso de las paredes LED se obtiene colocando los diodos en un soporte negro opaco, una especie de celda negra que absorbe la luz ambiental. Para mejorar aún más el contraste, es una práctica común proteger cada celda con una pequeña capucha negra, un párpado horizontal que puede proteger a los LED de la luz proveniente de arriba, producida por el sol o por las lámparas de techo. (…)

Teranautas © todos los derechos reservados.
 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículos relacionados:

Oferta de última hora: Premier Adobe XD UI/UX Design Bundle
Tenemos una gran oferta de última hora en el paquete de diseño Premier Adobe XD UI/UX en la tienda Teranautas Deals. El 2022 Premier Adobe XD UI/UX Design Bundle está disponible en la tienda Teranautas Deals por $39.99, lo que representa un ahorro del 96 % sobre el precio normal. Bienvenido a Responsive Web Design Essentials: HTML5 CSS3 Bootstrap Course, su guía para aprender los conceptos básicos de HTML5 y CSS3 desde cero. En este curso, aprenderá cómo crear sitios web receptivos profesionales. que se ven bien en móviles, tabletas ...
Leer Más
Samsung Gaming Hub llega a la serie Smart TV y Smart Monitor de 2022
Samsung ha anunciado que Samsung Gaming Hub ahora está disponible en sus televisores inteligentes 2022 y también en su serie de monitores inteligentes 2022. El nuevo servicio de juegos que ofrece juegos de Xbox, NVIDIA GeForce NOW, Google Stadia, Utomik y Amazon Luna también se agregarán pronto. “Samsung Gaming Hub combina el liderazgo de Samsung en tecnología de transmisión con nuestra experiencia en la creación del hardware más avanzado de la industria, eliminando las barreras de entrada para que las personas puedan simplemente jugar”, dijo Won-Jin Lee, presidente y jefe ...
Leer Más
Twitch hace que sea más fácil traer invitados a las transmisiones
Twitch ha anunciado una nueva función para los creadores que quieran incluir otros streamers e incluso espectadores en sus transmisiones. Ahora, hasta cinco invitados pueden unirse a una transmisión a través de Guest Star, que funciona en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Si un espectador quiere hacer una pregunta, puede levantar una mano virtual y el creador o un moderador puede invitarlo. Guest Star admite video en vivo y audio. Debería ser fácil de usar tanto para los recién llegados como para los streamers experimentados y funciona con el ...
Leer Más
El BMW i3 final sale de la línea de producción
El último BMW i3 salió de la línea de producción cuando BMW anunció que la producción del automóvil ha llegado a su fin. La compañía ha revelado que han fabricado un total de 250.000 unidades del BMW i3, lo que es impresionante para un vehículo eléctrico y demuestra lo popular que es. El BMW i3 termina su ciclo de producción con un jonrón impresionante. Hace solo unos días, se produjo en Leipzig la unidad número 250.000 del vehículo eléctrico compacto. Esto convierte al BMW i3 en el vehículo eléctrico más ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad