PhotoZoom Pro 6: ampliaciones fotográficas perfectas

PhotoZoom es una herramienta para ampliación de imágenes digitales, operación que realiza especialmente bien gracias sobre todo al uso de S-Spline Max, un algoritmo de interpolación patentado basado en curvas spline (un tipo de línea trazada entre dos puntos finales y definida por dos tangentes, una en cada extremo). En comparación con los sistemas de interpolación clásicos, como los bilineales y bicúbicos disponibles en todas las aplicaciones de edición fotográfica y en el propio PhotoZoom, las curvas spline permiten una ampliación de mayor calidad de la figura, ya que conservan y mantienen los bordes de alto contraste y los detalles más finos bien definidos de la foto original, sin escamas antiestéticas.

Esta edición, disponible como en el pasado en una versión independiente o como un complemento para el software de edición de fotos más popular, le permite intervenir en dos nuevos parámetros del algoritmo S-Spline Max: Clarity y Vibrance. El primero le permite establecer el nivel de visibilidad de los bordes de alto contraste, el segundo ajusta la intensidad de los colores.

Ahora, la vista previa que domina la pantalla se puede dividir en dos partes ajustables por el usuario, por lo que puede comparar instantáneamente el resultado de dos algoritmos de interpolación diferentes (Además de tres variantes de S-Spline, Lanczos, Catmull-Rom, Mitchell y más están disponibles). PhotoZoom Pro ahora puede aprovechar las rutinas de GPU y OpenCL para aumentar la velocidad de cálculo de aumento hasta cinco veces, según los datos proporcionados por BenVista.

Otras novedades son los ajustes preestablecidos optimizados para diferentes tipos de fotografías y gráficos, la capacidad de procesar tomas Raw incluso en la edición independiente, así como el soporte oficial para los últimos sistemas operativos y software de gráficos. También señalamos que desde la edición 4 el programa es de 64 bits y tiene un filtro para reducir la visibilidad de los artefactos causados ​​por una compresión excesiva de Jpeg y granulado debido al ruido.

La vista previa de PhotoZoom Pro 6 se divide en dos partes, por lo que es fácil comparar la efectividad de dos algoritmos de zoom a la vez de un vistazo.
La vista previa de PhotoZoom Pro 6 se divide en dos partes, por lo que es fácil comparar la efectividad de dos algoritmos de zoom a la vez de un vistazo.

La interfaz de PhotoZoom es clásica y ordenada: a la izquierda de la vista previa grande está la lista de opciones, donde el usuario determina la magnitud de la ampliación, el algoritmo a utilizar y el preset más adecuado.

Además, en esta versión todavía no es posible definir un área de selección que le permita trabajar solo en una parte de la figura, con el fin de reducir aún más el tiempo de espera de la vista previa. Como ya hemos dicho, la aplicación permite elegir entre numerosos algoritmos de interpolación, desde el Lineal más simple hasta el S-Spline Max más sofisticado, y para cada uno se dispone de una máscara de enfoque, ajustable en intensidad y rango de acción, y diferentes presets, muy conveniente para aquellos que tienen prisa.

En nuestras pruebas PhotoZoom confirmó la bondad de los algoritmos S-Spline (las versiones estándar, XL y Max), en particular la de S-Spline Max, que amplía los detalles y los bordes de alto contraste siempre de forma clara y natural, sin la sombra de un escalón.
Los otros algoritmos de ampliación, en comparación con S-Spline Max, hacen una figura delgada: las imágenes aparecen borrosas, mezcladas y sobre todo los bordes dentados que corresponden a los píxeles del documento original son siempre más o menos visibles. La única limitación real de S-Spline Max es la poca capacidad del filtro de reducción de artefactos (disponible solo con Max) para distinguir los artefactos típicos de los archivos JPEG muy comprimidos de los detalles reales.

En consecuencia, el aumento de una imagen muy comprimida es decepcionante: los defectos quedan visibles y se amplifican como los detalles o se atenúan mucho junto con los detalles.
Terminamos informando que PhotoZoom también está disponible en la versión Classic 6, que no tiene la tecnología S-Spline Max, no permite simular la granulosidad de una película, no tiene el filtro Vibrance, no explota al máximo las CPUs multi-core ni la aceleración Gpu. , y está limitado a una ampliación máxima de 300.000 píxeles (en comparación con los 1.000.000 píxeles del Pro).

PhotoZoom Pro 6

169,00 euros IVA incluido.
Actualización de 79,00 euros desde versiones anteriores
69,00 euros PhotoZoom Classic 6

PROS

Fácil de usar
El algoritmo S-Spline Max es muy efectivo

CONTRAS

El filtro se puede mejorar para reducir los artefactos Jpeg
No se puede definir un espacio de trabajo limitado en la vista previa

Teranautas © todos los derechos reservados.
 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículos relacionados:

Volkswagen Multivan
Volkswagen ha anunciado el precio de su nuevo Volkswagen Multivan, tendrá un precio minorista de Volkswagen Multivan comienza en 51700€ en España y VW comenzará a recibir pedidos en enero de 2022. Las primeras entregas a clientes del nuevo Volkswagen Multivan comenzarán en marzo de 2022, el Multivan reemplaza al Volkswagen Caravelle de generación actual. El Multivan tiene un diseño exterior completamente nuevo que rinde homenaje al ADN de sus predecesores. Está disponible con dos opciones de distancia entre ejes, estándar y larga, con dos niveles de equipamiento: Life, Style, ...
Leer Más
Realme GT2 Pro
Realme ha publicado más información sobre su nuevo teléfono inteligente Realme GT2 Pro, la compañía ha revelado que el teléfono tendrá una cámara ultra ancha de 150 grados. También revelaron que el teléfono tendrá un nuevo diseño minimalista llamado Paper Tech Master Design. realme, la marca de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en el mundo, presentó hoy oficialmente tres tecnologías pioneras en el evento especial de la serie realme GT 2. Las incesantes innovaciones en tecnología y diseño siempre han sido las piedras angulares del rápido crecimiento de realme, ...
Leer Más
NAV-01 GMT Swiss Quartz pilot watch
Si está buscando un nuevo reloj, es posible que le interese el reloj de piloto de cuarzo suizo NAV-01 GMT inspirado en la instrumentación aeronáutica e impulsado por un movimiento de cuarzo suizo RONDA 515-24. El reloj de pulsera ha sido diseñado por pilotos que proporcionan una esfera de reloj única alojada en una caja de acero inoxidable 316 disponible con acero inoxidable arenado o acabado PVD negro. El reloj de pulsera es resistente al agua hasta 20 ATM 660 pies o 200 metros y cuenta con iluminación LumiNova japonesa ...
Leer Más
Samsung Galaxy Tab A8
Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la nueva tablet Samsung Galaxy Tab A8, la tablet ya es oficial. El Samsung Galaxy Tab A8 viene con una pantalla LCD de 10,5 pulgadas que cuenta con una resolución WUXGA de 1920 x 1200 píxeles. “En un mundo donde el trabajo y el aprendizaje remotos se han convertido en la norma, las tabletas se han convertido en un dispositivo indispensable para muchos”, dijo Matthew Leem, vicepresidente de Global Brand Marketing Group, MX (Mobile eXperience) Business en Samsung Electronics. “Son la herramienta perfecta para aprovechar ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad