PhotoZoom Pro 6: ampliaciones fotográficas perfectas

PhotoZoom es una herramienta para ampliación de imágenes digitales, operación que realiza especialmente bien gracias sobre todo al uso de S-Spline Max, un algoritmo de interpolación patentado basado en curvas spline (un tipo de línea trazada entre dos puntos finales y definida por dos tangentes, una en cada extremo). En comparación con los sistemas de interpolación clásicos, como los bilineales y bicúbicos disponibles en todas las aplicaciones de edición fotográfica y en el propio PhotoZoom, las curvas spline permiten una ampliación de mayor calidad de la figura, ya que conservan y mantienen los bordes de alto contraste y los detalles más finos bien definidos de la foto original, sin escamas antiestéticas.

Esta edición, disponible como en el pasado en una versión independiente o como un complemento para el software de edición de fotos más popular, le permite intervenir en dos nuevos parámetros del algoritmo S-Spline Max: Clarity y Vibrance. El primero le permite establecer el nivel de visibilidad de los bordes de alto contraste, el segundo ajusta la intensidad de los colores.

Ahora, la vista previa que domina la pantalla se puede dividir en dos partes ajustables por el usuario, por lo que puede comparar instantáneamente el resultado de dos algoritmos de interpolación diferentes (Además de tres variantes de S-Spline, Lanczos, Catmull-Rom, Mitchell y más están disponibles). PhotoZoom Pro ahora puede aprovechar las rutinas de GPU y OpenCL para aumentar la velocidad de cálculo de aumento hasta cinco veces, según los datos proporcionados por BenVista.

Otras novedades son los ajustes preestablecidos optimizados para diferentes tipos de fotografías y gráficos, la capacidad de procesar tomas Raw incluso en la edición independiente, así como el soporte oficial para los últimos sistemas operativos y software de gráficos. También señalamos que desde la edición 4 el programa es de 64 bits y tiene un filtro para reducir la visibilidad de los artefactos causados ​​por una compresión excesiva de Jpeg y granulado debido al ruido.

La vista previa de PhotoZoom Pro 6 se divide en dos partes, por lo que es fácil comparar la efectividad de dos algoritmos de zoom a la vez de un vistazo.
La vista previa de PhotoZoom Pro 6 se divide en dos partes, por lo que es fácil comparar la efectividad de dos algoritmos de zoom a la vez de un vistazo.

La interfaz de PhotoZoom es clásica y ordenada: a la izquierda de la vista previa grande está la lista de opciones, donde el usuario determina la magnitud de la ampliación, el algoritmo a utilizar y el preset más adecuado.

Además, en esta versión todavía no es posible definir un área de selección que le permita trabajar solo en una parte de la figura, con el fin de reducir aún más el tiempo de espera de la vista previa. Como ya hemos dicho, la aplicación permite elegir entre numerosos algoritmos de interpolación, desde el Lineal más simple hasta el S-Spline Max más sofisticado, y para cada uno se dispone de una máscara de enfoque, ajustable en intensidad y rango de acción, y diferentes presets, muy conveniente para aquellos que tienen prisa.

En nuestras pruebas PhotoZoom confirmó la bondad de los algoritmos S-Spline (las versiones estándar, XL y Max), en particular la de S-Spline Max, que amplía los detalles y los bordes de alto contraste siempre de forma clara y natural, sin la sombra de un escalón.
Los otros algoritmos de ampliación, en comparación con S-Spline Max, hacen una figura delgada: las imágenes aparecen borrosas, mezcladas y sobre todo los bordes dentados que corresponden a los píxeles del documento original son siempre más o menos visibles. La única limitación real de S-Spline Max es la poca capacidad del filtro de reducción de artefactos (disponible solo con Max) para distinguir los artefactos típicos de los archivos JPEG muy comprimidos de los detalles reales.

En consecuencia, el aumento de una imagen muy comprimida es decepcionante: los defectos quedan visibles y se amplifican como los detalles o se atenúan mucho junto con los detalles.
Terminamos informando que PhotoZoom también está disponible en la versión Classic 6, que no tiene la tecnología S-Spline Max, no permite simular la granulosidad de una película, no tiene el filtro Vibrance, no explota al máximo las CPUs multi-core ni la aceleración Gpu. , y está limitado a una ampliación máxima de 300.000 píxeles (en comparación con los 1.000.000 píxeles del Pro).

PhotoZoom Pro 6

169,00 euros IVA incluido.
Actualización de 79,00 euros desde versiones anteriores
69,00 euros PhotoZoom Classic 6

PROS

Fácil de usar
El algoritmo S-Spline Max es muy efectivo

CONTRAS

El filtro se puede mejorar para reducir los artefactos Jpeg
No se puede definir un espacio de trabajo limitado en la vista previa

Teranautas © todos los derechos reservados.
 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículos relacionados:

instagram postare contenuti da computer destkop
A lo largo de los años Instagram ha registrado un crecimiento masivo de suscriptores y siempre ha desarrollado nuevas funciones para atraer la atención de su área de influencia. La experiencia en esta red social siempre se ha centrado en dispositivos móviles, pero también en su versión escritorio les da a aquellos en sus filas la oportunidad de interactuar con su hogar. Instagram en PC nunca ha otorgado la capacidad de publicar contenido, que pronto puede cambiar. La noticia viene de Alessandro Paluzzi, un conocido desarrollador que a menudo intercepta ...
Leer Más
ios 14.6 novità uscita
Durante la noche del 17 de mayo, Apple publico betas públicas a los primeros candidatos del lanzamiento de iOS 14.6. De hecho la nueva actualización del sistema operativo para iPhone y iPad estará disponible próximamente. Esta no es una actualización relacionada con arreglos, pero traerá consigo algunas novedades. iOS 14.6 nuevo Entre estos nuevas funciones que llegan con iOS 14.6, hablamos de un apoyo para suscripciones a podcasts. De hecho, Apple había hablado de la noticia durante un keynote celebrado hace semanas. También habrá una actualización relacionada con los nuevos ...
Leer Más
ipad pro apple m1 uscita prezzo caratteristiche
Durante el Evento de Apple de abril de 2021, la empresa anunció el nuevo iPad Pro con el chip M1, igual que el más reciente MacBook. Aquí todas las noticias sobre su salida, precio y características. iPad Pro ¿Cuándo sale? Antes de hablar en detalle del iPad Pro, intentemos entender cuando sale. El periodo de Salida de este producto ya ha sido anunciado por Apple. Los pedidos anticipados comenzarán el 30 de abril, pero la salida efectiva está establecida para segunda quincena de mayo. Con precisión, el iPad Pro M1 ...
Leer Más
imac m1 uscita prezzo italia
Durante el evento de Apple de abril de 2021, la empresa anunció los nuevas iMac con chip M1. Averigüemos los colores, los puntos fuerte del dispositivo, precio, características, especificaciones y lanzamiento. iMac M1 Lanzamiento Antes de hablar de lo nuevo en detalle del iMac M1, intentemos entender cuando sale. El periodo de Salida de este producto ya ha sido anunciado por Apple. Los pedidos anticipados ya se agotado, pero la salida efectiva está establecida para segunda quincena de mayo. Con precisión, el iMac M1 estará disponible en las Apple Stores ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba