Axiomtek ha presentado esta semana su nueva placa base EATX de grado de servidor IMB760 diseñada para aplicaciones AIoT. Con un tamaño de solo 330 mm x 305 mm, la placa base compacta está alimentada por un procesador escalable Intel Xeon de 3.ª generación con socket LGA4189 dual, cuyo nombre en código es Ice Lake-SP y es compatible con el chipset Intel C627A.
El IMB760 ofrece una amplia capacidad de expansión con cuatro ranuras PCIe x16, dos ranuras PCIe x8 y dos interfaces M.2 Key M 2280 con señal PCIe x4, compatible con tarjetas GPU, tarjetas de captura, tarjetas RAID, almacenamiento NVMe y más. Ocho puertos SATA-600 con RAID 0/1/5/10 integrado están disponibles para el almacenamiento y la protección de datos confiables.
Con una amplia gama de interfaces de E/S, el IMB760 admite seis USB 3.2 Gen1, seis USB 2.0, dos USB 2.0 (180D tipo A), un RS-232/422/485, un puerto IPMI LAN a través del controlador Intel Ethernet I210- AT, dos puertos de 10 GbE (Intel X550-AT2), un VGA, puerto de E/S digital programable de ocho canales, SMBus y un teclado PS/2.
placa base EATX
“La placa base EATX viene con un equilibrio de carga efectivo entre dos CPU y múltiples tarjetas aceleradoras para estabilizar las cargas de cómputo y maximizar la potencia de cómputo. Con un rendimiento optimizado, más ranuras para tarjetas PCI Express y expansión de memoria de alta densidad, esta placa base de servidor EATX permite computación de alto nivel, carga de trabajo de IA y aprendizaje profundo para el futuro alimentado por datos”.
“El rendimiento, la seguridad y la flexibilidad son indispensables para la IA en la informática de última generación. Como la primera y emblemática placa base EATX de Axiomtek, la IMB760 presenta funciones integradas de aceleración de inteligencia artificial y criptografía, así como capacidades de seguridad avanzadas para satisfacer las necesidades específicas de la fabricación automatizada, la robótica, el análisis de imágenes o videos y otras aplicaciones de AIoT. Esta placa base de grado de servidor tiene dieciséis zócalos DDR4-3200 RDIMM con una capacidad de memoria de hasta 1 TB.
Lista para las demandas de almacenamiento masivo de datos y transmisión de datos de alta velocidad, la placa base industrial admite dos SSD NVMe, una LAN IPMI y dos puertos LAN de 10 GbE. Ricas expansiones con suficientes ranuras PCIe x16 y ranuras PCIe x8 para la aceleración de GPU, lo que convierte a IM760 en una solución perfecta para imágenes computacionalmente intensivas, análisis de video inteligente y procesamiento de cargas de trabajo pesadas”, dijo Wayne Chung, gerente de producto del equipo AIoT en Axiomtek.
Fuente : Axiomatek