Porsche ha anunciado su regreso al Le Mans Classic después de una pausa de cuatro años debido a la pandemia de covid-19.
Porsche mostró varios vehículos en el Le Mans Classic, incluido el nuevo 911 Sport classic y el 911 Carrera RS 2.7 original.
Pospuesto por COVID-19, el clásico bianual de Le Mans regresó después de una pausa de cuatro años, y la sensación de anticipación era palpable entre los 200,000 espectadores que habían viajado desde toda Europa y más allá al Circuito de La Sarthe en el noroeste. Francia.
Porsche, una vez más, fue una parte fundamental de esta décima edición del popular evento histórico del automovilismo, con el 50el aniversario del 911 Carrera RS 2.7, la excusa perfecta para enviar cinco generaciones de modelos RS enfocados en la pista del Museo Porsche para formar una exhibición central para la marca.
También haciendo giros estelares en el Porsche Experience Centre, situado en el corazón de la acción en Maison Blanche, estaba el nuevo 911 Sport Classic, el segundo proyecto creado como parte del programa Heritage Design de Porsche. Con su motor de seis cilindros y 3.7 litros que entrega 550 CV (911 Sport Classic): consumo de combustible* combinado (WLTP) 12,6 l/100 km, emisiones de CO₂* combinado (WLTP) 285 g/km, consumo de combustible* combinado (NEDC) 12,8 l /100 km, emisiones de CO₂* combinadas (NEDC) de 292 g/km) en las ruedas traseras a través de una transmisión manual de siete velocidades, el Sport Classic de edición limitada, que a su vez lleva un alerón trasero de cola de pato en homenaje al Carrera RS 2.7 original , es el 911 manual más potente actualmente a la venta.
Puede encontrar más detalles sobre todos los autos que Porsche mostró en el Le Mans Classic de este año en Porsche en el siguiente enlace.
Fuente Porsche