Esta semana, NEXCOM ha presentado su nueva tarjeta de red de 200 GbE en forma de NL 110FM-OS que cuenta con el silicio NVIDIA ConnectX -6 Dx SmartNIC y una interfaz PCIe Gen4. Con un solo puerto QSFP56 para permitir la transmisión de datos de doble bit a través de un nuevo formato de modulación de señal llamado PAM4. La tarjeta de red puede proporcionar 200 gigabits por segundo de tráfico de datos en cada dirección utilizando un solo cable de cobre o fibra de 4 carriles.
Tarjeta de interfaz de red de 200 GbE
Mientras que NVIDIA ConnectX-6 Dx SmartNIC proporciona características adicionales, que incluyen redes y seguridad avanzadas para acelerar las aplicaciones de misión crítica, lo que hace que la tarjeta de red sea perfecta para seguridad, virtualización, SDN, NFV, big data, aprendizaje automático, almacenamiento y pruebas de rendimiento de red. y aplicaciones de emulación.
“En respuesta a la creciente demanda de un mayor ancho de banda del tráfico de red, NEXCOM, un proveedor líder de dispositivos de red, ha lanzado una tarjeta de interfaz de red (NIC) compacta de un solo puerto de 200 GbE. NL 110FM-OS aprovecha el galardonado silicio NVIDIA ConnectX -6 Dx SmartNIC y una interfaz PCIe Gen4 que duplica la velocidad de transferencia de datos, en comparación con el estándar PCIe de la generación anterior. La conexión de red se habilita a través de un puerto QSFP56 para utilizar la transmisión de datos PAM4 de doble bit, y la tarjeta NIC es compatible con los últimos dispositivos de red de montaje en rack de NEXCOM”.
“El gran volumen de datos que viajan a través de la red de TI no deja a los proveedores de servicios otra opción que adaptarse a la nueva realidad. Una de las formas de solucionar el problema es aumentar el número de servidores y otra es migrar a soluciones más compactas basadas en las últimas tecnologías. El primer método requerirá la compra de servidores adicionales, lo que llevará a la expansión del personal de mantenimiento y al crecimiento del consumo de energía, mientras que el segundo método es simplemente aumentar el ancho de banda de los nodos de red existentes. Esta última opción brinda una solución más ecológica y debería ser preferible para todos los CSP, ya sea que tengan o no preocupaciones ambientales para reducir su huella de carbono”.
“Al adoptar la última tarjeta NIC de 200 GbE con tecnología ConnectX-6, nuestros clientes pueden aumentar significativamente el rendimiento de sus servidores y pasar al procesamiento masivo de datos sin mucho esfuerzo”, dijo Matthew Liu, CTO de Network & Communication Solutions en NEXCOM. “Tenemos una larga historia de trabajo con NVIDIA en la adaptación de los controladores LAN de la generación anterior y estamos ansiosos por nuestros próximos proyectos conjuntos exitosos”.
Fuente : NEXCOM