El primer hotel espacial en términos absolutos debería estar operativo alrededor de 2027. La sociedad Ensamblaje orbital reveló que tiene la intención de comenzar la construcción de la estación Voyager, el primer hotel espacial de la humanidad, en 2025. Según los informes, el complejo celestial estará operativo para 2027. Por tanto, quedan algunos años antes de que este hotel fuera de este mundo pueda convertirse en realidad.
Los huéspedes no solo pagarán por la novedad del entorno. De hecho, habrá una serie de servicios a bordo, incluidos restaurantes temáticos, un centro de salud, cine, gimnasios, bibliotecas, Salas de conciertos, salones y Cafetería con vistas a la Tierra. Las habitaciones podrán acomodar hasta 400 personas. Además estarán los cuartos de la tripulación, y espacios donde mantener seguras las reservas de oxígeno, agua y electricidad.
El hotel orbital también espera vender ubicaciones del hotel espacial a las partes interesadas, incluidas las agencias gubernamentales. Podrían intentar utilizar el espacio como centro de formación. En cambio, otros clientes podrían comprar un asiento para crear una villa a bordo del hotel espacial.
Según se informa, el hotel espacial dará la vuelta al mundo cada 90 minutos. Girar el círculo generará un gravedad artificial similar a la de la Luna. No se han revelado costes de construcción por el momento. Un robot llamado STAR (Structure Trust Assembly Robot) construirá el marco del Voyager en órbita, una vez que la compañía haya completado algunas pruebas relacionadas con la gravedad.
«Esta será la próxima revolución industrial«, ha declarado John Blincow, fundador de la Fundación Gateway, que gestionará algunas de los asuntos del Voyager, de acuerdo con lo que expresó en el Correo diario. El aspecto de la rotación es «vital», añadió. Sin gravedad, las personas no pueden permanecer en una estación espacial durante un tiempo prolongado. Orbital tiene como objetivo hacer posible estancias de varios meses en la Voyager. «La gente necesita la gravedad para evitar que sus cuerpos se desmoronen “Explicó Blincow. La noticia llega unos días después de la llegada de Perseverance a Marte.