El telescopio óptico más grande de la NASA ha comenzado a enviar imágenes desde el espacio proporcionando una resolución y sensibilidad infrarrojas muy mejoradas en comparación con el Telescopio Espacial Hubble. El nuevo telescopio espacial James Webb se lanzó en diciembre de 2021 en un cohete Ariane 5 y la NASA ha publicado las primeras imágenes esta semana que dan una idea de lo que es capaz de hacer el telescopio.
Telescopio espacial James Webb
El telescopio solo ha estado en posición durante una semana y presenta un espejo primario que consta de 18 segmentos de espejo hexagonales hechos de berilio chapado en oro que combinados crean un espejo de 6,5 metros (21 pies) de diámetro. En comparación con el espejo de 2,4 m (7,9 pies) del Hubble, el área de recolección de luz del telescopio espacial James Webb es aproximadamente seis veces más grande y mide aproximadamente 25 metros cuadrados.
“El amanecer de una nueva era en la astronomía ha comenzado cuando el mundo ve por primera vez las capacidades completas del Telescopio Espacial James Webb de la NASA, una asociación con la ESA (Agencia Espacial Europea) y la CSA (Agencia Espacial Canadiense). Las primeras imágenes a todo color y datos espectroscópicos del telescopio se publicaron durante una transmisión televisada a las 10:30 am EDT (14:30 UTC) el martes 12 de julio de 2022 desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. Estos objetivos enumerados a continuación representan la primera ola de imágenes y espectros científicos a todo color que ha recopilado el observatorio, y el comienzo oficial de las operaciones científicas generales de Webb. Fueron seleccionados por un comité internacional de representantes de la NASA, la ESA, la CSA y el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial”.
“A diferencia del Hubble, que observa en los espectros ultravioleta cercano, visible e infrarrojo cercano (0,1–1,7 μm), JWST observará en un rango de frecuencia más bajo, desde la luz visible de longitud de onda larga (roja) hasta el infrarrojo medio (0,6–28,3 μm). micras). El telescopio debe mantenerse extremadamente frío, por debajo de 50 K (-223 °C; -370 °F), de modo que la luz infrarroja emitida por el propio telescopio no interfiera con la luz recogida. Se despliega en una órbita solar cerca del punto de Lagrange Sol-Tierra L2, aproximadamente a 1,5 millones de kilómetros (930 000 millas) de la Tierra, donde su parasol de cinco capas lo protege del calentamiento del Sol, la Tierra y la Luna”.
“El Telescopio Espacial James Webb tiene una masa que es aproximadamente la mitad de la masa del Telescopio Espacial Hubble. El JWST tiene un espejo primario de berilio recubierto de oro de 6,5 metros (21 pies) de diámetro compuesto por 18 espejos hexagonales separados. El espejo tiene un área pulida de 26,3 m2 (283 pies cuadrados), de los cuales 0,9 m2 (9,7 pies cuadrados) están oscurecidos por los puntales de soporte secundarios,[9] dando un área de recolección total de 25,4 m2 (273 pies cuadrados). Esto es más de seis veces más grande que el área de recolección del espejo de 2,4 metros (7,9 pies) de diámetro del Hubble, que tiene un área de recolección de 4,0 m2 (43 pies cuadrados). El espejo tiene una capa de oro para proporcionar reflectividad infrarroja y está cubierto por una fina capa de vidrio para mayor durabilidad”.
Para obtener más imágenes capturadas por el telescopio espacial James Webb, vaya al sitio web oficial de la NASA siguiendo el enlace a continuación.
Fuente : NASA
Imágenes del telescopio espacial James Webb 3 | Imágenes del telescopio espacial James Webb