¿Qué es MagSafe y qué significa?

¿Qué es MagSafe?

En los últimos años, Apple ha estado ocupado lanzando una variedad de iPhones, tabletas iPad, MacBooks y AirPods, todos compatibles con las tecnologías MagSafe de las empresas, pero ¿qué es MagSafe? Básicamente, es una forma de cargar sus dispositivos Apple de forma inalámbrica utilizando conectores de alimentación de conexión magnética patentados que Apple ha desarrollado específicamente para sus productos. Presentado por primera vez en enero de 2006 con el lanzamiento de las empresas MacBook Pro ese año. Apple ha desarrollado la tecnología desde entonces para proporcionar carga inalámbrica a casi todos sus productos más recientes, ya sea un iPhone o una computadora portátil.

La carga inalámbrica MagSafe ahora puede cargar su iPhone, iPad, AirPods, Apple Watch y computadora MacBook. Aunque existen diferencias entre los accesorios que se utilizan para cargar dispositivos móviles y los que se utilizan para cargar la gama de ordenadores portátiles MacBook de Apple. Repasaremos las diferencias en esta guía rápida.

Cargador de portátil MagSafe

Carga temprana MagSafe

Cuando se introdujeron por primera vez, las revolucionarias conexiones MagSafe ofrecieron a los usuarios de computadoras portátiles de Apple seguridad adicional al cargar sus computadoras, gracias al cable de alimentación conectado magnéticamente que se desconectaba si alguien tiraba accidentalmente del cable de alimentación. Por ejemplo, si alguien sin darse cuenta atrapó su cable de carga al pasar junto a su escritorio, solo desconectaría el cable de su computadora portátil en lugar de sacar la computadora portátil de su escritorio y tirarla al piso, causando un daño considerable y una posible pérdida de datos.

Apple sorprendió a los usuarios de sus computadoras portátiles en 2016 cuando anunció que eliminaría las muy queridas conexiones de alimentación MagSafe en sus computadoras portátiles, reemplazando la conexión magnética con conexiones USB-C enchufables para carga y sincronización de datos. Afortunadamente, Apple reconsideró y una vez más presentó el sistema de carga inalámbrica MagSafe, llevándolo de regreso a sus computadoras portátiles en 2021 mientras presentaba los modelos actualizados de MacBook Pro. Sin embargo, algunas computadoras portátiles en la gama actual de sistemas de Apple todavía están equipadas con puertos USB-C.

Desde sus inicios, Apple ha desarrollado su tecnología de carga inalámbrica MagSafe para admitir una selección mucho más amplia de productos en su gama, reinventando MagSafe. Ofrezco una gran cantidad de accesorios que le permiten cargar sus teléfonos móviles y tabletas de forma inalámbrica.

Carga MagSafe

¿Qué es MagSafe?

Diseñado para acoplarse magnéticamente a la parte posterior de su iPhone, Watch o iPad, un cargador MagSafe se puede usar con o sin estuche y Apple incluso ha creado estuches para iPhone, paquetes de baterías y cubiertas para tabletas iPad específicos de MagSafe para admitir su tecnología de carga inalámbrica. Actualmente, MagSafe es compatible con los teléfonos móviles iPhone 14, iPhone 14 Pro, iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 12 y iPhone 12 Pro de Apple. Pero su tecnología MagSafe también es compatible con la carga Qi, por lo que se puede usar para cargar de forma inalámbrica su iPhone 8 o posterior, así como AirPods con un estuche de carga inalámbrica y cualquier otro producto con certificación Qi.

El accesorio de carga inalámbrica Apple MagSafe diseñado para usar con iPhones tiene la forma de un disco circular que se conecta a una conexión USB. Luego, el disco se adhiere magnéticamente a la parte posterior de su iPhone y, cuando se coloca correctamente, cargará su iPhone sin necesidad de insertar ningún cable. Se utiliza una tecnología similar para cargar el Apple Watch y también los últimos AirPods de Apple equipados con el estuche de carga inalámbrica. También hay disponibles varios soportes de terceros diseñados para acomodar el cargador inalámbrico oficial Apple MagSafe, lo que le permite colocar su iPad de manera más efectiva en su escritorio, mesita de noche o mesa durante la carga.

Cargador MagSafe para iPhone

Carga MagSafe de iPhone, Watch, AirPods y iPad

Apple ahora ha adoptado la carga inalámbrica para todos sus productos y anunció con el lanzamiento del iPhone 12 que esta palabra de teléfono cuenta con carga inalámbrica MagSafe. Desde entonces, Apple ha hecho de MagSafe una característica integral de sus últimos productos. Ofreciendo una variedad de diferentes accesorios para cargar su gama de dispositivos móviles. Si su iPhone o iPad admite la carga MagSafe, Apple vende cargadores MagSafe en su tienda en línea a un precio de alrededor de $ 45 o € 45.

cargador macbook

Carga de portátiles MacBook con MagSafe

Ahora, cuando se usa para cargar computadoras portátiles Apple MacBook, MagSafe se encuentra actualmente en su tercera generación y ofrece una conexión más delgada en comparación con su diseño original. Ofreciendo Power Delivery de hasta 140 vatios a la última MacBook Pro de 16 pulgadas. Apple también anunció a principios de este año con el lanzamiento de la última computadora portátil MacBook Air de la compañía con el nuevo procesador M2 de la compañía, que la computadora también contaría con la tecnología de carga MagSafe 3 para el deleite de todos.

Como era de esperar, Apple no otorga licencias de su tecnología de carga a terceros para las fuentes de alimentación de las computadoras portátiles, aunque muchos proveedores de cable han estado ofreciendo sistemas de carga magnética MacBook estilo MagSafe incluso cuando Apple estaba equipando sus computadoras portátiles con conexiones USB-C.

Se insertaría un pequeño adaptador en el puerto US-C de la computadora portátil y se conectaría magnéticamente un cable de alimentación a este adaptador, lo que brindaría una alternativa a aquellos usuarios que se perdieron la tecnología de carga cuando se extrajo de las computadoras portátiles por alguna extraña razón. Afortunadamente, Apple ha vuelto a adoptar su tecnología de carga inalámbrica MagSafe para cargar todos sus dispositivos e incluso permite que otros terceros creen5 accesorios MagSafe para su gama de iPhone, Apple Watch y AirPods.

Accesorios de carga

Accesorios MagSafe

Para ver la gama completa de productos de carga MagSafe de Apple, acceda a la página oficial en línea tienda Apple donde todos los accesorios fabricados por Apple que admiten MagSafe están disponibles para comprar. Aunque los accesorios MagSafe también están disponibles a través de proveedores externos. Con muchos soportes, bases y cargadores de iPhone creados para brindar una amplia variedad de diferentes opciones de carga, todas usan conexiones magnéticas para mantener su teléfono en su lugar y cargarlo. Eliminando la necesidad de tener que buscar a tientas con un cable de carga.

algunos de nuestros artículos incluyen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, Teranautas puede ganar una comisión de afiliado. Aprende más.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos relacionados:

El Assembler Institute of Technology es una escuela de programación que ofrece cursos a nivel superior para desarrollar y mejorar las habilidades de programación de sus alumnos. Entre sus programas más destacados está el Master de Desarrollo de Software y el Master en Data Science (online). Esta escuela innovadora se enfoca en brindar una educación de alta calidad utilizando métodos únicos e innovadores que ayuden a los estudiantes a aprender el lenguaje informático más eficientemente. Descubre todo lo que el Assembler Institute tiene para ofrecer en este artículo. Escuela de programación ...
Leer Más
Las mejores bicicletas eléctricas de carga para familias
patrocinado “Decir que nos encantó Himiway Big Dog es quedarse corto. Debido a su adaptabilidad y posibilidades de carga, es, con mucho, la bicicleta de carga eléctrica más suave que hemos probado en términos de cambios directos de automóvil, transporte de niños y equipo acompañante, compras e incluso ambas cosas al mismo tiempo”. No nos malinterpreten: un Bicicleta electrica ya es más eficaz que una bicicleta estándar para cargar peso, pero la Himiway Big Dog va un paso más allá. Aumenta la cantidad de artículos que puede transportar, mejora la ...
Leer Más
VarlaScooter: Varla Dual Motor Electric Scooter conquers all terrain
Patrocinado: Cuando necesite ir a un lugar demasiado corto para conducir pero lejos para caminar, entonces un scooter para adultos es su respuesta. Es fácil atribuir la creciente popularidad de los scooters eléctricos a su ventaja de hacer que los desplazamientos a través de muchos terrenos y entornos diferentes sean fáciles y rápidos. Dado que son más compactos que las bicicletas, son más fáciles de guardar en apartamentos y otros espacios más pequeños. Ya existe un gran mercado para igualar, y uno de los scooters para adultos encontraría hoy es ...
Leer Más
MagStack Foldable
Solo un recordatorio rápido sobre la excelente oferta de la estación de carga inalámbrica 3 en 1 plegable MagStack con soporte flotante (paquete de 2) en la tienda de ofertas de Teranautas hoy. La estación de carga inalámbrica 3 en 1 plegable MagStack con soporte flotante (paquete de 2) está disponible en nuestra tienda de ofertas por $ 87.99, lo que representa un ahorro del 26 % sobre el precio normal. La estación de carga inalámbrica Perfect on-the-go que también se transforma en un soporte flotante para el teléfono inteligente ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad