Es posible que haya escuchado la frase ‘teléfono quemador’ y se haya preguntado qué es, esta guía está diseñada para decirle todo lo que necesita saber sobre el dispositivo.
Un teléfono desechable es básicamente un teléfono móvil desechable que no se puede rastrear, estos dispositivos han sido utilizados ampliamente por delincuentes y han aparecido en programas de televisión como El alambre y muchos otros espectáculos.
El tipo de teléfono que se utiliza como grabadora es básicamente un teléfono económico que está diseñado para hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Las funciones normales de un teléfono inteligente completamente funcional no son necesarias para este tipo de dispositivo, cuantas menos funciones tenga el dispositivo, mejor.
¿Qué es un teléfono quemador?
Un quemador es básicamente un teléfono inteligente prepago barato que generalmente se compra en efectivo, esto se hace para que el teléfono no pueda ser rastreado hasta ninguna persona. Luego, el teléfono generalmente se recarga con crédito prepago que se usa para hacer llamadas y enviar mensajes. Estas tarjetas prepago también se suelen comprar en efectivo.
El dispositivo se utiliza principalmente para evitar la detección por parte de las fuerzas del orden. El término quemador significa que es fácilmente desechable, cuando el número se «quema» o cuando las fuerzas del orden lo saben o ya no es seguro para que lo use el delincuente.
Luego, el delincuente tira el dispositivo, de aquí proviene el término ‘quemador’, ya que luego se descarta y no se puede rastrear fácilmente hasta la persona que lo usó.
¿Existen usos legítimos para un quemador?
Puede haber usos legítimos para un quemador, es posible que desee tener un segundo teléfono que pueda usar de forma anónima sin dar su número de teléfono principal.
Este podría ser un dispositivo que puede utilizar para el trabajo o para ponerse en contacto con empresas a las que no desea dar su número de teléfono. Existen formas alternativas de hacer esto en su teléfono inteligente existente, por ejemplo, puede ocultar su número en su teléfono Android o iPhone.
La única diferencia entre usar su propio teléfono de forma anónima y un teléfono desechable de forma anónima es que el dispositivo grabador no se puede rastrear fácilmente hasta usted. Esta es la razón por la cual el dispositivo es la elección de los delincuentes, ya que puede usarse y luego desecharse y reemplazarse fácilmente con otro quemador.
Muchos de estos tipos de teléfonos se pueden comprar en tiendas de conveniencia y otras tiendas sin tener que dar tus datos, a diferencia de cuando compras un nuevo teléfono inteligente.
Credito de imagen: sumeet singh
algunos de nuestros artículos incluyen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, Teranautas puede ganar una comisión de afiliado. Aprende más.