¿Qué es una fuga de memoria y qué se puede hacer al respecto?

 

 

 


Nueva África / Shutterstock.com

La memoria es esencial para que su computadora funcione normalmente. Si no tienes suficiente memoria RAM, tu computadora no funcionará mal. A veces, un problema llamado pérdida de memoria puede hacer que la memoria RAM de su computadora se «agote», incluso si tiene una máquina poderosa.

¿Qué es una pérdida de memoria?

Su computadora usa RAM como un espacio temporal para almacenar y acceder a datos. Cuando el software solicita RAM, el sistema operativo la asigna. Cuando el software ya no requiere este espacio, puede ser liberado y utilizado por otras aplicaciones o procesos del sistema.

Es el intercambio de RAM entre diferentes procesos lo que mantiene su sistema funcionando sin problemas. A veces, se produce un error cuando el software o el proceso se niegan a liberar la memoria RAM después de hacerlo. El problema empeorará a medida que la aplicación requiera más y más RAM hasta que su computadora se agote.

 

Se llama pérdida de memoria porque se muestra como un conjunto de RAM en constante disminución. Este problema puede afectar aplicaciones como navegadores web, juegos o incluso partes del sistema operativo. Estos problemas pueden ocurrir en Windows y macOS, así como en dispositivos móviles.

Cómo ver una pérdida de memoria (y qué hacer)

Las fugas de memoria son difíciles de encontrar perfectamente. Si su computadora tiene problemas de rendimiento, aunque parezca liviana o no esté cargada, es posible que se esté quedando sin RAM debido a una pérdida de memoria. Algunos sistemas operativos mostrarán una ventana emergente que le notificará que ha perdido la memoria y que necesita cerrar algunas aplicaciones para continuar usando su computadora.

Una aplicación que está causando el problema puede volverse irresponsable o lenta antes de que las cosas lleguen a esta etapa. Esto brinda la oportunidad de resolver el problema antes de que finalice. La forma más fácil de detectar una fuga de memoria es mirar la asignación de memoria de su computadora.

En una PC con Windows, puede hacer esto usando el Administrador de tareas presionando Ctrl + Shift + Esc, o haciendo clic en el botón Inicio a la derecha y seleccionando «Administrador de tareas» en el menú. En la pestaña «Rendimiento», haga clic en el encabezado de la columna «Memoria» para ordenar por asignación más alta. Puede liberar memoria seleccionando una aplicación y haciendo clic en «Fin de tarea» para salir.

Administrador de tareas gratuito de Windows 11, Olla express a presion

En una Mac, puede hacer esto ejecutando Supervisar actividad en Aplicaciones> Utilidades o presionando Comando + Espacio, luego escribiendo «Supervisar actividad» y presionando Entrar cuando aparezca la aplicación. Seleccione la pestaña «Memoria», luego haga clic en la columna «Memoria» para ordenar por uso. Seleccione un proceso, luego haga clic en la «X» encima de él para cerrarlo y liberar memoria.

Pestaña de memoria de supervisión de actividad

En una Chromebook, puede usar una aplicación como Cog para monitorear los recursos del sistema. Puede ser difícil saber cuánta RAM se está utilizando, pero la inestabilidad del software y el rendimiento general del sistema deberían darle una idea.

A veces, el sistema operativo tiene la culpa y estos problemas pueden ser un poco más difíciles de resolver. Su mejor apuesta en esta situación es guardar todo en lo que está trabajando y reiniciar su computadora como lo haría normalmente. Microsoft y Apple actualizan regularmente sus sistemas operativos, así que asegúrese de instalar actualizaciones que puedan resolver estos problemas.

En iOS/iPadOS y Android, el sistema operativo administra la asignación de memoria. Esto significa que no tiene que preocuparse de que las aplicaciones individuales ocupen más de lo que les corresponde, especialmente cuando se trata de iOS y iPadOS, porque Apple controla estrictamente la cantidad de RAM que puede solicitar una aplicación. Es una buena idea reiniciar y actualizar su dispositivo si tiene problemas de rendimiento en todo el sistema.

Supervisar el rendimiento del sistema

Los sistemas operativos modernos no requieren cuidado infantil, pero la forma de monitorear el rendimiento del sistema puede ser útil si cree que las cosas no van bien.

Lea nuestra guía sobre cómo usar el Administrador de tareas de Windows y cómo configurar su Mac para obtener más información. ¡Buena suerte!

Te puede interesar: Cómo usar SocialBlade en un teléfono móvil Android para ver las estadísticas de las redes sociales

¿Qué es una fuga de memoria y qué se puede hacer al respecto?

La memoria es esencial para que su computadora funcione normalmente. Si no tienes suficiente memoria RAM, tu computadora no funcionará mal. A veces, un prob

apple

es

https://teranautas.es/static/images/apple-que-es-una-fuga-de-memoria-y-que-se-puede-hacer-al-respectoja-5820-0.jpg

2024-05-22

 

Administrador de tareas gratuito de Windows 11,
Administrador de tareas gratuito de Windows 11,
Administrador de tareas gratuito de Windows 11,
Administrador de tareas gratuito de Windows 11,

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20