Clubhouse es un nuevo tipo de red social que se basa únicamente en la voz. Aquí la gente se reúne para hablar, escuchar y aprender en tiempo real, sin ser visto. Esto es lo social del momento, todo se basa en salas de sonido, donde la gente se reúne para hablar sobre diversos temas.
En Clubhouse no hay partes escritas de texto, ni comentarios ni mensajes, interactúas solo por voz, sin que se grabe nada. Por lo tanto, solo se puede aprovechar el sonido propio y de los demás. voz. Por el momento, la aplicación solo está disponible para iOS, solo para mayores de 18 años Invitación de alguien que ya lo ha descargado. No es más que una práctica común para las aplicaciones que se están probando, que tienen como objetivo crear una red de conocidos que puedan correr la voz en su red social. Desde aquí instamos a Android, para que esté disponible para su descarga en Play Store.
Cómo funciona ClubHouse
Pero ¿Cómo funciona ClubHouse? Cuando inicie sesión en la aplicación, llegará a una página donde podrá explorar varias salas creadas por contactos. La sección está segmentada basado en los intereses de los usuarios y las personas seguidas, que se seleccionará durante el inicio de sesión. De hecho, si estás invitado, debes registrarte, indicando tu número de móvil. Si tus contactos incluyen a alguien que ya está activo en la aplicación, puede desbloquear el acceso.
Después, podrás unirte a las salas solo como oyente, con el micrófono silenciado. Pero quienes participan pueden interactuar, usando el icono de mano, realmente levantarás la mano. Esta característica también está presente en las aplicaciones de comunicación por video que tanto se han extendido con la pandemia: Zoom, Meet y Teams. Aunque por el momento sigue siendo una aplicación en crecimiento y no accesible para todos, ClubHouse promete no tener problemas de privacidad que, en cambio, afecten a otras redes más amplias.
ClubHouse nació en plena pandemia de la mano de Paul Davison y Rohan Seth, dos ex empleados de Pinterest y Google, obteniendo un préstamo de unos 100 millones de dólares de la empresa Andressen Horowitz. Su valoración general es de más de mil millones de dólares.