Qué hacer si alguien se hace pasar por ti en Instagram

 

 

 

Instagram es, sin duda, una de las mejores plataformas de redes sociales convencionales en la actualidad. Desafortunadamente, también es el hogar de miles de estafadores e imitadores cuyo objetivo es engañar y robar la privacidad, el dinero y la identidad de las personas para su beneficio personal haciéndose pasar por otra persona.

También hay muchos casos en los que se suplantan marcas reales en Instagram para vender productos falsificados, recaudar fondos a través de donaciones y cosas por el estilo.

En esta publicación, discutiremos cómo evitar este tipo de estafas y denunciar a los ciberdelincuentes (o personas que, sin saberlo, están haciendo algo bastante molesto) para evitar que se aprovechen de personas inocentes y desprevenidas en línea.

 

9 consejos simples para salvaguardar su privacidad en línea

9 consejos simples para salvaguardar su privacidad en línea

Instagram es, sin duda, una de las mejores plataformas de redes sociales convencionales en la actualidad. Desafortunadamente, también es el hogar de miles de estafadores y
Leer más

Cómo identificar a un imitador



Lo primero es lo primero, debe confirmar que la cuenta que sospecha que imita a alguien es, de hecho, una suplantación de identidad. Puede hacerlo comparando publicaciones e imágenes en su cuenta.

Si ve similitudes obvias, como imágenes recicladas y publicaciones copiadas, es más probable que sea la cuenta de un suplantador. Y, por último, no hay evidencia más concreta que confirmar su sospecha con la persona que está siendo suplantada.

Si te preocupa que te suplanten, la forma más fácil de comprobarlo es hacer una búsqueda rápida en Google de tu nombre más la palabra "Instagram". Debería poder ver los resultados de las cuentas existentes a su nombre y averiguar cuáles están tratando de imitarlo.

También puedes hacer esto en la barra de búsqueda de Instagram; deberían aparecer cuentas con el mismo nombre que el suyo, a menos que lo hayan bloqueado.

Aquí hay un resumen de las cosas que revisaría:

  • Revisa la biografía para ver si afirman que son oficiales, o si es una página satírica, página de fans, etc.
  • Verifique si las publicaciones se copiaron directamente de la fuente original; esto es más fácil si conoce la cuenta de Instagram original de la persona.
  • Si eres tú, un usuario normal, y alguien está usando tus fotos con un nombre diferente, definitivamente es algo para tomar en serio.
  • Si es alguien que conoces y usa un nombre diferente, lo más probable es que sea un imitador.
  • Esto sonará divertido, pero es común que las mujeres se suplanten en línea, y los estafadores hacen esto para engañar a los chicos en las plataformas de citas.

Puedes denunciar a un imitador en Instagram

Reportar una cuenta es fácil en Instagram. Los pasos son un poco diferentes para dispositivos móviles y computadoras de escritorio, así que les mostraré ambos.

Para usuarios de escritorio
  1. Busque el nombre o la cuenta que desea denunciar en la barra de búsqueda de Instagram.


  2. Haz clic en el perfil y verás tres pequeños puntos en el extremo derecho después de su nombre y el signo de flecha hacia abajo.


  3. Haga clic en esos puntos y le dará tres opciones.


  4. Simplemente seleccione Reportar usuario, y te preguntará el motivo por el que quieres denunciarlo. Simplemente elija "Está fingiendo ser otra persona" y luego le pedirá información adicional como, a quién está tratando de hacerse pasar por otra persona.


  5. Después de enviar un informe, el equipo de soporte de Instagram lo revisará y tendrá en cuenta que no hay un tiempo de respuesta específico para su informe. Así que cuanto antes lo hagas, mejor.
Para usuarios móviles
  1. Primero toque en la barra de búsqueda y busque el perfil del suplantador:


  2. Una vez que estés en su perfil, toca los tres puntos (menú de kebab) y aparecerá un menú. Seleccionar Informe.


  3. Una vez que elijas Informe, se abrirá una ventana preguntando de qué se trata el informe. Elige la opción del medio:


  4. Después de lo cual, puede elegir si usted es el suplantado o alguien más que conoce. Simplemente elija lo que corresponda y envíe el informe.


Quiero denunciar a alguien pero no tengo una cuenta de Instagram...

No necesita una cuenta de Instagram para enviar un informe, e incluso si está bloqueado por la cuenta que está tratando de denunciar, aún puede denunciarlos usando este formulario. Luego, Instagram le pedirá su selfie y una identificación del gobierno para su identificación.

 

Para los informes enviados a través de la aplicación, el equipo de soporte se comunicará con usted a través del correo electrónico que proporcionó.

Aunque no está confirmado, cuantas más personas reporten una cuenta, mayores serán las posibilidades de que se atienda más rápido. Entonces, una vez que verifique que se trata de la cuenta de un suplantador, emplee la ayuda de su familia y amigos.

Reportado - ¿Qué sigue?

Después de enviar el informe, el tiempo que tarde el equipo de soporte de Instagram en responder dependerá, no hay un plazo fijo para ello.

Mientras espera, es mejor informar y concienciar a sus amigos y familiares, incluido el público objetivo del suplantador. Si la persona que se está suplantando es otra persona, es mejor comunicarse con esa persona para informarle también.

Nota IMPORTANTE

En el futuro, para evitar o al menos limitar las posibilidades de que ocurran tales incidentes, tenga cuidado con lo que publica en las redes sociales porque cualquier persona puede copiar o robar todo lo que publique.

Luego pueden usarse para realizar actividades ilegales como engañar a las personas. También podría terminar afectando su nombre e imagen, empañando su reputación.

Siempre es mejor prevenir que curar, ¡así que siempre esté atento!

Qué hacer si alguien se hace pasar por ti en Instagram

Instagram es, sin duda, una de las mejores plataformas de redes sociales convencionales en la actualidad. Desafortunadamente, también es el hogar de miles de

apple

es

https://teranautas.es/static/images/apple-que-hacer-si-alguien-se-hace-pasar-por-ti-en-instagram-9089-0.jpg

2023-06-12

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20