Radio Internet

Desde las primeras retransmisiones de los años 20 hasta la actualidad, la radio siempre ha sido una fiel compañera de nuestros días, una excelente forma de entretenimiento – pero también un dispensador de noticias y contenidos culturales – casi omnipresente tanto en casa como al aire libre. y en movimiento. La fuerza y ​​el mérito de la transmisión de transmisiones de radio siempre han sido dos elementos fundamentales: la facilidad de uso en todas partes y, sobre todo, el servicio gratuito, obviamente neto de impuestos gubernamentales (ver la tarifa de licencia de Rai).

por Marco Martinelli

A lo largo de los años, la tecnología ha permitido afinar las técnicas de transmisión y permitir una recepción más generalizada, así como cualitativamente mejor, pero aún constreñida por los límites físicos impuestos por la distancia a los transmisores y repetidores y por la geografía del territorio. Hasta la llegada del Webcasting y la radio por Internet, que abrió las puertas del mundo a los usuarios.

Básicamente, a partir de los años 90 vimos el nacimiento de una nueva forma de transmisión vinculada a la Web, que ya no está vinculada a las ondas de radio sino que se difunde a través de la Red y, por tanto, capaz de superar las distancias y barreras físicas naturales para llegar a cualquier usuario con una computadora o dispositivo conectado a Internet. Desde sus inicios, la radio por Internet (o Radio IP, como a veces se les llama) han revelado todo su potencial, incluso si han sufrido la falta de difusión generalizada de la movilidad, principalmente debido a los costos de conexión, que en el pasado eran bastante altos.
En las condiciones actuales, el ancho de banda promedio disponible y las tasas de conexión planas bastante asequibles tanto en el hogar como en el móvil han resuelto el problema y, por lo tanto, ya no hay ninguna razón para no beneficiarse de este excelente sistema de escucha utilizable. con la máxima facilidad y sin necesidad de dispositivos especiales. De hecho, para escuchar radio por Internet no es necesario disponer de receptores dedicados, incluso si, como veremos más adelante, una elección en este sentido pudiera ser extremadamente eficaz y satisfactoria en términos de facilidad de uso, especialmente en el hogar.
Para empezar, cualquier persona con una computadora o teléfono inteligente puede comenzar a escuchar su radio favorita de inmediato, ya que es suficiente con apuntar el navegador a la página web correspondiente, o instalar cualquier aplicación, y sentirse cómodo: en la mayoría de los casos, ni siquiera Se requiere registro inicial.

DISPOSITIVOS DEDICADOS, QUE OFRECE EL MERCADO

Escuchar la radio web desde una PC, teléfono inteligente o tableta puede ser una opción práctica o inmediata, pero no necesariamente la mejor porque en algunos casos el uso de receptores dedicados representa una solución más versátil. El mercado ofrece varias opciones que, lamentablemente, en muchos casos son poco conocidos para el público en general o no están disponibles de inmediato y fácilmente. Tomemos, por ejemplo, el caso ejemplar de los receptores de radio tradicionales que también incorporan electrónica para gestionar el streaming desde internet: existen varias versiones, pero salvo algunas de marcas famosas y populares, de lo contrario es muy difícil encontrarlos a la venta en las estanterías de la gran distribución o incluso en comercios especializados. Una pena, porque en la mayoría de los casos, estos son productos relativamente económicos que son fáciles de configurar y usar, que ofrecen una versatilidad invaluable debido a la capacidad de reproducir radio por Internet de forma independiente. En el puesto de periódicos, 8 agregadores de radio por Internet comparados y dispositivos dedicados (…)

Teranautas © todos los derechos reservados.
 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículos relacionados:

instagram postare contenuti da computer destkop
A lo largo de los años Instagram ha registrado un crecimiento masivo de suscriptores y siempre ha desarrollado nuevas funciones para atraer la atención de su área de influencia. La experiencia en esta red social siempre se ha centrado en dispositivos móviles, pero también en su versión escritorio les da a aquellos en sus filas la oportunidad de interactuar con su hogar. Instagram en PC nunca ha otorgado la capacidad de publicar contenido, que pronto puede cambiar. La noticia viene de Alessandro Paluzzi, un conocido desarrollador que a menudo intercepta ...
Leer Más
ios 14.6 novità uscita
Durante la noche del 17 de mayo, Apple publico betas públicas a los primeros candidatos del lanzamiento de iOS 14.6. De hecho la nueva actualización del sistema operativo para iPhone y iPad estará disponible próximamente. Esta no es una actualización relacionada con arreglos, pero traerá consigo algunas novedades. iOS 14.6 nuevo Entre estos nuevas funciones que llegan con iOS 14.6, hablamos de un apoyo para suscripciones a podcasts. De hecho, Apple había hablado de la noticia durante un keynote celebrado hace semanas. También habrá una actualización relacionada con los nuevos ...
Leer Más
ipad pro apple m1 uscita prezzo caratteristiche
Durante el Evento de Apple de abril de 2021, la empresa anunció el nuevo iPad Pro con el chip M1, igual que el más reciente MacBook. Aquí todas las noticias sobre su salida, precio y características. iPad Pro ¿Cuándo sale? Antes de hablar en detalle del iPad Pro, intentemos entender cuando sale. El periodo de Salida de este producto ya ha sido anunciado por Apple. Los pedidos anticipados comenzarán el 30 de abril, pero la salida efectiva está establecida para segunda quincena de mayo. Con precisión, el iPad Pro M1 ...
Leer Más
imac m1 uscita prezzo italia
Durante el evento de Apple de abril de 2021, la empresa anunció los nuevas iMac con chip M1. Averigüemos los colores, los puntos fuerte del dispositivo, precio, características, especificaciones y lanzamiento. iMac M1 Lanzamiento Antes de hablar de lo nuevo en detalle del iMac M1, intentemos entender cuando sale. El periodo de Salida de este producto ya ha sido anunciado por Apple. Los pedidos anticipados ya se agotado, pero la salida efectiva está establecida para segunda quincena de mayo. Con precisión, el iMac M1 estará disponible en las Apple Stores ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba