Radio Internet

Desde las primeras retransmisiones de los años 20 hasta la actualidad, la radio siempre ha sido una fiel compañera de nuestros días, una excelente forma de entretenimiento – pero también un dispensador de noticias y contenidos culturales – casi omnipresente tanto en casa como al aire libre. y en movimiento. La fuerza y ​​el mérito de la transmisión de transmisiones de radio siempre han sido dos elementos fundamentales: la facilidad de uso en todas partes y, sobre todo, el servicio gratuito, obviamente neto de impuestos gubernamentales (ver la tarifa de licencia de Rai).

por Marco Martinelli

A lo largo de los años, la tecnología ha permitido afinar las técnicas de transmisión y permitir una recepción más generalizada, así como cualitativamente mejor, pero aún constreñida por los límites físicos impuestos por la distancia a los transmisores y repetidores y por la geografía del territorio. Hasta la llegada del Webcasting y la radio por Internet, que abrió las puertas del mundo a los usuarios.

Básicamente, a partir de los años 90 vimos el nacimiento de una nueva forma de transmisión vinculada a la Web, que ya no está vinculada a las ondas de radio sino que se difunde a través de la Red y, por tanto, capaz de superar las distancias y barreras físicas naturales para llegar a cualquier usuario con una computadora o dispositivo conectado a Internet. Desde sus inicios, la radio por Internet (o Radio IP, como a veces se les llama) han revelado todo su potencial, incluso si han sufrido la falta de difusión generalizada de la movilidad, principalmente debido a los costos de conexión, que en el pasado eran bastante altos.
En las condiciones actuales, el ancho de banda promedio disponible y las tasas de conexión planas bastante asequibles tanto en el hogar como en el móvil han resuelto el problema y, por lo tanto, ya no hay ninguna razón para no beneficiarse de este excelente sistema de escucha utilizable. con la máxima facilidad y sin necesidad de dispositivos especiales. De hecho, para escuchar radio por Internet no es necesario disponer de receptores dedicados, incluso si, como veremos más adelante, una elección en este sentido pudiera ser extremadamente eficaz y satisfactoria en términos de facilidad de uso, especialmente en el hogar.
Para empezar, cualquier persona con una computadora o teléfono inteligente puede comenzar a escuchar su radio favorita de inmediato, ya que es suficiente con apuntar el navegador a la página web correspondiente, o instalar cualquier aplicación, y sentirse cómodo: en la mayoría de los casos, ni siquiera Se requiere registro inicial.

DISPOSITIVOS DEDICADOS, QUE OFRECE EL MERCADO

Escuchar la radio web desde una PC, teléfono inteligente o tableta puede ser una opción práctica o inmediata, pero no necesariamente la mejor porque en algunos casos el uso de receptores dedicados representa una solución más versátil. El mercado ofrece varias opciones que, lamentablemente, en muchos casos son poco conocidos para el público en general o no están disponibles de inmediato y fácilmente. Tomemos, por ejemplo, el caso ejemplar de los receptores de radio tradicionales que también incorporan electrónica para gestionar el streaming desde internet: existen varias versiones, pero salvo algunas de marcas famosas y populares, de lo contrario es muy difícil encontrarlos a la venta en las estanterías de la gran distribución o incluso en comercios especializados. Una pena, porque en la mayoría de los casos, estos son productos relativamente económicos que son fáciles de configurar y usar, que ofrecen una versatilidad invaluable debido a la capacidad de reproducir radio por Internet de forma independiente. En el puesto de periódicos, 8 agregadores de radio por Internet comparados y dispositivos dedicados (…)

Teranautas © todos los derechos reservados.
 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículos relacionados:

meme storia asta migliaia dollari
Después de vender el meme nyan cat como un NFT por decenas de miles de dólares, su creador Cristo torres ha decidido lanzar un evento especial. De hecho, el hombre ha iniciado un evento semanal durante el cual los memes que hicieron historia saldrán a subasta. El evento se llama Memeconomia, y el objetivo es dar la solo reconocimiento a quienes los crearon. Los memes que participan en esta subasta son particularmente conocidos por aquellos que vivieron la web en la década de 2010, y son: Mala suerte Brian Gato ...
Leer Más
samsung galaxy a52 5g prezzo specifiche
Después de presentar a la familia Galaxy S21, Samsung está trabajando en el próximo modelo que viene en 2021, el Galaxy A52, con versión 5G. Aquí te contamos las primeros noticias y rumores que circulan por la red de cuando sale, precio y especificaciones. Cuando sale Samsung Galaxy A52 5G Antes de echar un vistazo a las especificaciones del Samsung Galaxy A52 versión 5G, averigüemos si ya lo sabes cuando sale en el mercado. La respuesta es que por el momento ya ha salido. No hace falta hablar de fechas, ya ...
Leer Más
samsung galaxy a72 prezzo specifiche
Después de presentar a la familia Galaxy S21, Samsung lanzó un nuevo modelo para el 2021, el Galaxy A72. En Teranautas te contamos las primeras noticias y rumores de cuando sale este nuevo terminal, precio y especificaciones. Cuando sale el Samsung Galaxy A72 Antes de echar un vistazo a las especificaciones del Samsung Galaxy A72, averigüemos cuando sale en el mercado. La respuesta es que por el momento ya ha salido. No hace falta hablar de fechas, ya que el modelo ya está disponible a partir del 17 de marzo ...
Leer Más
instagram sottotitoli storie
Instagram ha decidido dar un paso hacia la accesibilidad de su red social, probando un nueva función que podría ayudar a muchos usuarios. De hecho, cada vez son más las precauciones que las aplicaciones intentan tener hacia determinadas personas que tienen más dificultades para utilizar sus herramientas. Finalmente, Instagram, como descubrió al experto Matt Navarra, y está probando subtítulos en tiempo real en Historias. Esta característica está en proceso de pruebas, aprovechando las reconocimiento de voz automático, que será accesible a través de una pegatina en Stories. No solo accesibilidad ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba