Un canal de Youtube, decidió establecer un experimento para probar su Samsung Galaxy S21. Después, el smartphone se envió a un prueba de resistencia y de 11 días de estar sumergido en el agua. A pesar de estar más de 250 horas sumergido, el smartphone superior de la línea Samsung todavía funciona, y la prueba está en la aplicación de cronómetro, que continúa funcionando a la perfección.
El YouTuber activó esta función antes de sumergirlo, y la prueba de resistencia permitió que el que el cronómetro se reiniciara hasta dos veces. De hecho, la herramienta de Samsung puede anotar un máximo de 99 horas, 59 minutos y 59 segundos, antes de volver a cero. En este vídeo ha estado sucediendo durante días, gracias a una cámara colocada frente al acuario del propietario del canal, donde sumergió su Samsung Galaxy S21.
En la descripción del video, el YouTuber informó de algunas actualizaciones con respecto a su experimento. El primero fue el relativo al cronógrafo, donde les indica a sus espectadores que agreguen, por ahora, 200 horas al número que ven en vivo. En cambio, en la segunda actualización, informa que el Galaxy S21 ha notificado que ha detectado humedad. En este punto, 117 horas después, la pantalla dejó de funcionar y comenzó a moverse de forma incontrolable entre aplicaciones. Después de hacer clic en algunos botones, vuelve a funcionar, pero la alarma de humedad aún está presente.
Después de 241 horas, algunas personas preguntaron si los altavoces aun funcionaban. Así es que el YouTuber intentó reproducir algo de música en su Samsung Galaxy S21, y el sonido era terrible. De hecho, el audio era muy bajo y difícil de entender, casi distorsionado.
La pregunta que surge es ¿Cuánto tiempo puede durar un Galaxy S21 bajo el agua?. Para que el experimento funcionara sin problemas, el YouTuber colocó un cargador inalámbrico en la parte posterior del acuario, para mantener siempre el teléfono cargado. los Samsung Galaxy S21 tiene una resistencia al agua de IP68, por lo tanto, debe resistir la inmersión a una profundidad de 1,5 metros durante al menos 30 minutos. Dado que el acuario no debe exceder los 50 cm, la duración del funcionamiento bajo el agua debe prolongarse. De hecho, el experimento lleva más de 250 horas.