Samsung ha presentado su nueva estrategia ambiental, la compañía ha revelado que planea lograr cero emisiones netas para 2050.
Samsung ha revelado que también se ha sumado a la iniciativa global RE100 cuyos objetivos son utilizar energía 100% renovable.
“La crisis climática es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Las consecuencias de la inacción son inimaginables y requieren la contribución de cada uno de nosotros, incluidas las empresas y los gobiernos”, dijo Jong-Hee Han, vicepresidente y director ejecutivo de Samsung Electronics. “Samsung está respondiendo a las amenazas del cambio climático con un plan integral que incluye la reducción de emisiones, nuevas prácticas de sustentabilidad y el desarrollo de tecnologías y productos innovadores que son mejores para nuestro planeta”.
El compromiso medioambiental de Samsung Electronics también abarca un esfuerzo de toda la empresa para mejorar la circularidad de los recursos a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde el abastecimiento de materias primas hasta el reciclaje y la eliminación. El plan también detalla las inversiones en nuevas tecnologías para reducir las emisiones de los gases de proceso, así como para reducir el consumo de energía en los productos de consumo. La compañía también planea explorar tecnologías de captura y utilización de carbono y abordar las partículas nocivas en el aire.
Puede encontrar más información sobre la nueva estrategia ambiental de Samsung en el sitio web de la compañía en el siguiente enlace.
Fuente Samsung
algunos de nuestros artículos incluyen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, Teranautas puede ganar una comisión de afiliado.